Exhorta René González a estremecedora jornada por los Cinco

El Héroe de la República de Cuba René González, acompañado por familiares de sus hermanos de causa presos en cárceles norteamericanas, exhortó al pueblo cubano a iniciar una estremecedora jornada por la liberación de los mismos. Durante la Mesa Redonda Informativa de la radio y la televisión cubana, en compañía

René ofreció detalles de la campaña por la excarcelación de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.   El Héroe de la República de Cuba René González, acompañado por familiares de sus hermanos de causa presos en cárceles norteamericanas, exhortó al pueblo cubano a iniciar una estremecedora jornada por la liberación de los mismos.
Durante la Mesa Redonda Informativa de la radio y la televisión cubana, en compañía también de representantes de los movimientos de solidaridad, el luchador antiterrorista ofreció detalles de la campaña por la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, quienes purgan injustas penas en EE.UU.

En la jornada solidaria, que comienza mañana cinco de septiembre y tendrá su momento culminante el día 12 -aniversario 15 del injusto encierro-, se pretende que el  pueblo cubano lance un mensaje de reclamo de apoyo al norteamericano, refirió González en  la Mesa Redonda titulada “Lazos amarillos contra 15 años de injusticia”.

El Héroe reiteró su explicación, ofrecida por la televisión nacional ayer día tres, sobre la historia del significado de los lazos amarillos para el pueblo estadounidense.

Se trata de un mensaje de esperanza y aliento para quienes esperan la llegada de un ser querido preso o alejado de los suyos por otras circunstancias, manifestó.

Durante el programa Arleen Rodríguez Derivet, su moderadora, exhortó a utilizar las redes sociales desde hoy, para divulgar el mensaje del antiterrorista.

Éste aseguró que dada las  manifestaciones de amor que él recibiera del pueblo  mientras caminaba por las calles de las ciudades cubanas, le surgió la idea de la exhortación de multiplicar el reclamo de  excarcelación para sus hermanos.

Estamos apelando al ingenio colectivo; no deseamos que todo sea portar cintas amarillas ni a distribuirlas masivamente;  nos parece importante que se vea también el ingenio, la iniciativa del cubano, dijo René.

Aseguró que tampoco se trata de que las cintas sean sofisticadas sino que basta con que se porte algo amarillo, ya sea una prenda de vestir, un pañuelo u otro objeto.

En entrevistas efectuadas para el programa, cubanos de diferentes lugares del país, de las más diversas profesiones y ocupaciones, expresaron su apoyo a la exhortación de René.

Rodríguez Derivet dio lectura a opiniones expresadas en el sitio Cubadebate, en las cuales se muestra el apoyo a esta idea.

Asimismo Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco Héroes, se refirió a las consideraciones de varias personalidades, como el Premio Nobel de la Paz  Adolfo Pérez Esquivel, de Argentina, en apoyo a la liberación de los antiterroristas cubanos.

La activista informó además de las numerosas iniciativas que tendrán lugar en estos días a favor del retorno de los luchadores a su patria .

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, relacionó las actividades que  tendrán lugar en el país a favor de esta causa, incluido un concierto del dúo Buena Fé en la Plaza Roja de la barriada capitalina de La Víbora, en tanto bandas de música y coros interpretarán en otros escenarios cubanos la canción “La cinta amarilla”, creada a partir de la historia de amor que encierra.

En 42 países tienen ya lugar acciones a favor del regreso de los hermanos de lucha de René, significó.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *