Extécnico de la CIA Edward Snowden recibe asilo en Rusia

Snowden se encuentraba desde hace más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú.Edward Snowden ha recibido asilo temporal de un año y ha salido del aeropuerto Sheremétievo, de Moscú.

Edward Snowden, ex técnico de la CIA, recibió los documentos que le permiten abandonar el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, anunció este jueves  su asesor legal ruso Anatoli Kucherena. Minutos después, Snowden abandonó el aeródromo tras haber obtenido el estatuto de refugiado político.

“Acabo de entregarle unos documentos del Servicio Federal de Migración que le permitirán salir de la zona de tránsito”, dijo Kucherena, citado por la agencia Interfax. “Snowden ha abandonado el aeropuerto Cheremetievo. Acabamos de entregarle un documento que certifica que ha recibido asilo temporal durante un año en Rusia“, añadió después Koutcherena, citado por la agencia France Presse. Está “en un lugar seguro” que no será desvelado de momento, añadió el abogado.

El analista informático, que trabajaba para la Agencia Nacional de Seguridad, denunció el espionaje electrónico masivo de Estados Unidos y llegó a Moscú el 23 de junio procedente de Hong Kong con la intención de proseguir viaje. Sin embargo, el norteamericano se vio obligado a permanecer en la zona de tránsito de Sheremétievo, porque EE UU anuló su pasaporte.

Hace días Kucherena manifestó que “por el momento” el “destino final” de Snowden es Rusia y que, cuando le den el certificado, su cliente quiere conocer este país y su cultura, encontrar algún trabajo y viajar. También dijo que Snowden le había saludado y despedido con expresiones rusas y se había mostrado agradecido al personal del aeropuerto y a la ayuda que éste le presta. Según el abogado, Snowden dijo que de momento tiene dinero, aunque no es rico. Tanto en Rusia como en Alemania se han abierto cuentas para recoger fondos para el norteamericano.

(tomado de Cubasí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *