Fallece padre de René González, antiterrorista cubano preso en EE.UU.

René junto a su padre. Foto de archivo.Cándido René González, padre de uno de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos, falleció este lunes en La Habana a los 82 años de edad.

El Noticiero Estelar de la televisión cubana informó que González expiró a causa de un infarto isquémico cerebral, tras una grave y prolongada enfermedad.

Su cadáver fue cremado y las cenizas serán depositadas este martes en un panteón del cementerio habanero de Colón durante una ceremonia familiar privada.

La nota señala que Cándido González emigró a Estados Unidos en la década de 1950 y en Chicago integró una cédula del Movimiento 26 de julio y fue miembro del comité Pro Justo trato a Cuba.

Regresó a su país en 1961, cuando se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias y se movilizó en unidades de artillería antiaérea durante la crisis de octubre.

Además, fue cortador de caña durante 10 temporadas de zafras y también dirigente sindical.

Su hijo, René González, está obligado a permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada, pese a cumplir su condena en el 2011 por impedir actos terroristas contra su país.

Otros procesados por una causa similar fueron Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, cuya liberación demandan millones de personas en el mundo.

One comment

  1. Que pena otro golpe tan fuerte y mortal como los que esta recibiendo RENE GONZALEZ durante su injusto encierro en las prisiones norteamericanas pero lo peor de todo es que sabemos y conocemos que se encuentra presionado y confinado al chantaje que de forma injustificada pues la corte y la juez LENARD de la ciudad bananera de MIAMI obedeciendo intereses de los gusanos anti-cubanos y del gobierno federal norteamericano y ademas por capricho de la propia juez LENARD retiene a RENE GONZALEZ en contra de su voluntad por determinado tiempo que solo el destino o las malas ideas y malos sentimientos de los gusanos des-generados de miami puedan provocar un inesperado y negativo resultado letal en contra de RENE GONZALEZ pues se llevan tiempo oyendo vulgaridad y necedad de los anti-cubanos en los diversos medios des-informativos de esta ciudad de podrido elementos anti-sociales alentando el odio y rencor hacia RENE GONZALEZ por lo que de mi parte le envío un abrazo sincero y fraterno a RENE GONZALEZ pues el es luz que brilla sobre territorio cubano y sobre miami donde residimos personas de buenos sentimientos e ideas que a diario le deseamos que se haga justicia a los CINCO y sean puestos de inmediato en libertad por lo que a la vez lamento grandemente la muerte de su estimado PADRE. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *