Fallece padre de René González, antiterrorista cubano preso en EE.UU.

Cándido René González, padre de uno de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos, falleció este lunes en La Habana a los 82 años de edad. El Noticiero Estelar de la televisión cubana informó que González expiró a causa de un infarto isquémico cerebral, tras una grave y prolongada

René junto a su padre. Foto de archivo.Cándido René González, padre de uno de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos, falleció este lunes en La Habana a los 82 años de edad.

El Noticiero Estelar de la televisión cubana informó que González expiró a causa de un infarto isquémico cerebral, tras una grave y prolongada enfermedad.

Su cadáver fue cremado y las cenizas serán depositadas este martes en un panteón del cementerio habanero de Colón durante una ceremonia familiar privada.

La nota señala que Cándido González emigró a Estados Unidos en la década de 1950 y en Chicago integró una cédula del Movimiento 26 de julio y fue miembro del comité Pro Justo trato a Cuba.

Regresó a su país en 1961, cuando se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias y se movilizó en unidades de artillería antiaérea durante la crisis de octubre.

Además, fue cortador de caña durante 10 temporadas de zafras y también dirigente sindical.

Su hijo, René González, está obligado a permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada, pese a cumplir su condena en el 2011 por impedir actos terroristas contra su país.

Otros procesados por una causa similar fueron Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, cuya liberación demandan millones de personas en el mundo.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Que pena otro golpe tan fuerte y mortal como los que esta recibiendo RENE GONZALEZ durante su injusto encierro en las prisiones norteamericanas pero lo peor de todo es que sabemos y conocemos que se encuentra presionado y confinado al chantaje que de forma injustificada pues la corte y la juez LENARD de la ciudad bananera de MIAMI obedeciendo intereses de los gusanos anti-cubanos y del gobierno federal norteamericano y ademas por capricho de la propia juez LENARD retiene a RENE GONZALEZ en contra de su voluntad por determinado tiempo que solo el destino o las malas ideas y malos sentimientos de los gusanos des-generados de miami puedan provocar un inesperado y negativo resultado letal en contra de RENE GONZALEZ pues se llevan tiempo oyendo vulgaridad y necedad de los anti-cubanos en los diversos medios des-informativos de esta ciudad de podrido elementos anti-sociales alentando el odio y rencor hacia RENE GONZALEZ por lo que de mi parte le envío un abrazo sincero y fraterno a RENE GONZALEZ pues el es luz que brilla sobre territorio cubano y sobre miami donde residimos personas de buenos sentimientos e ideas que a diario le deseamos que se haga justicia a los CINCO y sean puestos de inmediato en libertad por lo que a la vez lamento grandemente la muerte de su estimado PADRE. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *