FBI descartó a hermanos Tsarnaev como potenciales terroristas

Varias agencias de seguridad en Estados Unidos entrevistaron desde 2011 a uno de los presuntos responsables por los bombazos en Boston y fallaron en encontrar señales de potencial terrorismo. Tamerlan Tsarnaev había sido seguido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otros departamentos policiales debido a episodios de violencia

Los Tsarnaev estaban en el radar del FBI desde hace tres años.Varias agencias de seguridad en Estados Unidos entrevistaron desde 2011 a uno de los presuntos responsables por los bombazos en Boston y fallaron en encontrar señales de potencial terrorismo.

Tamerlan Tsarnaev había sido seguido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otros departamentos policiales debido a episodios de violencia doméstica y otras irregularidades ocurridas en 2009.

Según fuentes judiciales, Tamerlan también fue interrogado por autoridades norteamericanas a tenor de una solicitud entregada en Washington por un gobierno extranjero, el cual no fue identificado por la agencia NewsMax.

Algunas pistas indicaban que este sujeto se había convertido en un islamista radical, pero los hermanos Tsarnaev nunca fueron colocados en vigilancia especial del FBI, comentó la fuente.

Tamerlan Tsarnaev fue muerto a balazos en la mañana del viernes, cuatro días después de los atentados contra el Maratón de Boston. Su hermano Dzhokhar cayó bajo custodia policial luego de un tiroteo la víspera en la localidad de Watertown.

Esta nueva información acerca de que los Tsarnaev estaban en el radar del FBI desde hace tres años es perturbadora y levanta muchas preguntas sobre el trabajo de la administración de Barack Obama, subrayó el congresista republicano Michael McCaul.

Los hermanos Tsarnaev y otros familiares suyos asentados en este país provienen de las regiones de Asia Central de Daguestán y Kirguistán y desde 2002 iniciaron trámites para mudarse hacia Estados Unidos con visado de turistas.

El presidente Obama afirmó este sábado que Estados Unidos deberá permanecer vigilante como nación después de los atentados en Boston y una de las semanas más tensas en su mandato ejecutivo.

En la tradicional alocución semanal desde la Casa Blanca, el jefe de Estado envió un mensaje de consolación a familiares y víctimas de los ataques en Massachussets, donde el pasado lunes murieron tres personas y unas 170 fueron heridas.

Según Obama, autoridades periciales aún deben esclarecer muchos detalles relacionados con las explosiones en el Maratón de Boston, sobre todo los motivos que llevaron a dos hermanos extranjeros a ejecutar tales acciones violentas.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *