Feria del Libro en Sancti Spíritus: Premian Concurso Cartas de Amor (+fotos)

Marcos Calderón, de Sancti Spíritus,  Miguel Angel Montero, de Villa Clara, y José Chirino, también espirituano, recibieron los lauros entre los participantes cubanos.Los premios del XI Concurso Internacional Cartas de Amor se entregaron este miércoles en la villa del Yayabo, como parte de la jornada inaugural del capítulo de la

Suleika Romay (segunda de izq. a der. en primer plano), presidenta del Instituto Cubano del Libro, junto a los participantes en el acto de premiación a los ganadores de la oncena edición del Concurso Internacional Cartas de Amor. (foto: Oscar Alfonso)Marcos Calderón, de Sancti Spíritus,  Miguel Angel Montero, de Villa Clara, y José Chirino, también espirituano, recibieron los lauros entre los participantes cubanos.Los premios del XI Concurso Internacional Cartas de Amor se entregaron este miércoles en la villa del Yayabo, como parte de la jornada inaugural del capítulo de la XXII Feria Internacional del Libro en la provincia de Sancti Spíritus.

Unas mil 700 misivas de 26 naciones fueron evaluadas por el jurado, que otorgó  el primer lugar entre los participantes extranjeros a José Gabriel Morales, de México, el segundo  para Maribel Prieto, de Venezuela, y el  tercero a Zhonez Zipeng, de China

Marcos Calderón, de Sancti Spíritus,  Miguel Angel Montero, de Villa Clara, y José Chirino, también espirituano, recibieron los lauros entre los participantes cubanos.
Como es tradicional en este certamen que auspicia la escribanía Dollz de la escritora y poetisa espirituana Liudmila Quincose, se concedieron reconocimientos a diferentes categorías, entre ellas niños y adolescentes.
Suleika Romay (D), presidenta del Instituto Cubano del Libro, premia a uno de los ganadores de la oncena edición del Concurso Internacional Cartas de Amor.La inspiradora de este evento explicó que en esta ocasión, además del alto número de misivas, sobresale la belleza y  procedencia de lugares tan lejanos como Siria, Alemania y otros países de Europa y África.
Zuleika Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, quien  asistió a la premiación, declaró a la prensa que es estimulante conocer como  el concurso tiene tan alta aceptación en diversos sitios del planeta.
La primera etapa de la Feria se desarrolló del 14 al 24 de febrero en La Habana, cita que ahora recorre las provincias desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, para concluir el 10 de marzo en el oriente cubano.
Liudmila Quincoses, gestora de la escribanía Dollz y del Concurso Internacional Cartas de Amor, interviene en la ceremonia de premiación.Angola es el país Invitado de Honor a la presente edición de la mayor fiesta literaria de la Isla, evento que en 2013 rinde homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 160 de su natalicio, y a los escritores Pedro Pablo Rodríguez y Daniel Chavarría.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *