Fidel Castro saluda programa sanitario de rehabilitación cubano

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió este miércoles una felicitación a los trabajadores del programa nacional comunitario de rehabilitación integral de enfermos, iniciado hace una década. A partir de 2003 se ampliaron estos servicios en la isla, a través de 400 salas donde se beneficiaron hasta

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió este miércoles una felicitación a los trabajadores del programa nacional comunitario de rehabilitación integral de enfermos, iniciado hace una década.

A partir de 2003 se ampliaron estos servicios en la isla, a través de 400 salas donde se beneficiaron hasta la fecha 69 millones de pacientes, con altos niveles de satisfacción.

Al conmemorar el suceso, el ministro del sector, Roberto Morales, y los rehabiitadores enviaron a Fidel Castro un reconocimiento por considerarlo el artífice de este programa sanitario y en agradecimiento a su apoyo incondicional a su consolidación.

Según se informó, desde que comenzó a funcionar esta área de servicios se incrementó el número de especialistas en este campo en las comunidades, incluso en zonas de difícil acceso de la isla.

Trabajadores cubanos han llevado este modelo de atención médica también a otros 38 países, entre estos Haití, Venezuela y Paquistán.

Esta especialidad se ha extendido a 91 hospitales de Cuba, principalmente a pediátricos y psiquiátricos, y también a 49 hogares de ancianos y 24 centros médicos psicopedagógicos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *