Finalizan asambleas municipales previas al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución en Sancti Spíritus

Los cederistas espirituanos concluyeron los encuentros municipales. El venidero 12 de julio está prevista la Asamblea Provincial. Con la asamblea de Sancti Spíritus concluyó en el territorio el proceso municipal previo al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), previsto en septiembre de este año. Según

Los cederistas espirituanos concluyeron los encuentros municipales. El venidero 12 de julio está prevista la Asamblea Provincial.

Con la asamblea de Sancti Spíritus concluyó en el territorio el proceso municipal previo al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), previsto en septiembre de este año.

Según José Díaz Figueroa, miembro del secretariado provincial de los CDR en Sancti Spíritus, entre los temas debatidos figuraron el enfrentamiento a las ilegalidades y las indisciplinas sociales desde cada zona de residencia, el incremento de la vigilancia popular revolucionaria y el fortalecimiento de las estructuras de dirección a todas las instancias.

Otras de las principales inquietudes planteadas resultaron la atención priorizada a los jóvenes como futuros continuadores de la obra de la Revolución y el rescate de los valores éticos y morales de la sociedad.

Añade Díaz Figueroa que con anterioridad se efectuaron los congresos a nivel de zona y CDR, en los que se analizó el funcionamiento interno de la organización, se eligió la dirección cederista en cada cuadra y zona y se realizaron las propuestas de precandidatos a delegados al cónclave nacional.

La asamblea provincial está prevista para el próximo día 12, a la que deben asistir alrededor de 150 delegados en representación de los cederistas de todos los municipios del territorio.

El VIII Congreso, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre próximos en La Habana, está dedicado al papel decisivo de los jóvenes en la construcción de la sociedad socialista, a la familia, al barrio y en especial a nuestros Cinco Héroes.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *