Foro de Sao Paulo refrenda apoyo a la Revolución Bolivariana

La Declaración de La Habana respalda el camino emprendido por Venezuela en defensa de las conquistas sociales y la profundización de la integración latinoamericana.El Foro de Sao Paulo expresó su apoyo a la continuidad de la Revolución Bolivariana bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras concluir este martes en La Habana una reunión de dos días de su Grupo de Trabajo.

Esa agrupación de partidos políticos y movimientos sociales emitió la Declaración de La Habana, la cual respalda el camino emprendido por Venezuela en defensa de las conquistas sociales y la profundización de la integración latinoamericana.

La solidaridad con el pueblo paraguayo y el apoyo a cualquier iniciativa unitaria de la izquierda de esa nación austral, también están refrendadas en el documento.

Indica que en las elecciones del 21 de abril “las oligarquías paraguayas buscaron legitimar el golpe de Estado” contra el presidente Fernando Lugo.

Los partidos del Foro asumieron asimismo el compromiso de apoyar el proceso de paz en Colombia y se pronunciaron por una pronta solución política al conflicto armado en ese país.

Indicaron que el tema de las negociaciones de paz será uno de los puntos centrales del XIX Encuentro del Foro, del 31 de julio al 4 de agosto en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Precisamente la cita habanera fue preparatoria del XIX Encuentro, donde se hará énfasis en la unidad dentro de la diversidad, cual fórmula para defender y continuar los avances de la izquierda en varios países del continente.

Sin nuestra unidad nada será posible, subraya el texto, que considera a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como la más alta expresión de la integración política y económica en la región.

Acota que esa unidad solo será efectiva con decisiones que favorezcan la alianza regional y establezcan una política internacional favorable al cambio en la correlación de fuerzas y la democratización de las instancias de decisión mundial.

La Declaración de La Habana denunció el bloqueo contra Cuba y se pronunció por la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados a largas penas de cárcel en Estados Unidos.

El apoyo a la independencia de Puerto Rico, a la soberanía argentina sobre las islas Malvinas y a la defensa de la autodeterminación de los pueblos, están contenidos en el documento aprobado.

One comment

  1. Justa adecuada y necesaria medida en apoyo del presidente NICOLAS MADURO y del gobierno bolivariano por parte de foro de SAO PAULO pues es reconocido que las garras imperialistas se encuentran delante de la fachada teatral que sus ahora devenido asesinos ya que la OPOSICION hubo de cometer el peor de los errores al CAPRILES alentar al desconocimiento electoral carente de pruebas por lo que a ciegas o no pero con demesurada irresponsabilidad hizo una des-humana arenga que hubo de provocar bajas letales a ciudadanos civiles partidarios de la REVOLUCION BOLIVARIANA que con segura va a parar a las celdas junto a sumiso pro-imperialistas por lo que esas son razones de sobra para que el foro de SAO PAULO de un completo respaldo al gobierno y pueblo bolivariano pero el diablo imperialista sigue en complicidad creando problemas pues en el congreso venezolano los los malos perdedores OPOSICION formaron tremenda trifulca donde perdieron el control y repartieron golpes a diestra y siniestra en lo personal puedo sacar mis conclusiones de suceder semejante trifulca en el congreso norteamericano serian detenidos de inmediatos los provocadores de la OPOSICION luego enjuiciados y sometidos a enormes penas de prisiones e inhabilita de por vida a optar o postular a cargo gubernamental alguno por lo que creo que aparte de todo el apoyo del foro de SAO PAULO a NICOLAS MADURO debe interceder para que sea removido de sus puesto en el congreso venezolano los hostiles mal educados irrespetuoso y agresores de la OPOSICION pues con total impunidad diversos gobernantes imperialista norteamericano se encuentran adelante como instigadores en el desorden y si no ponen mano dura guste a quien guste porque de lo contrario el foro de SAO PAULO va a perder definitivamente un gran miembro para siempre pues cuando las garras del AGUILA que se encuentra en acecho clave su garras sobre su presa va hacer tarde para lamentos en verdad hasta a mi me esta confundiendo tanto ramo de olivo para tirar a las matas de espina pues cuando esta espina se meta en el CORAZON se acabaron todas las esperanza recuerdo que el hierro hay que darle candela brava para templar y luego darle con una mandaria para uno hacer lo que desea hacer con el hierro y no el hierro hacer lo que le venga en ganas. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *