Gala en Sancti Spíritus de homenaje a la Revolución

Artistas espirituanos entregaron su arte en una lucida ceremonia musical celebrada este 29 de diciembre. Asumida por el elenco artístico del territorio Sancti Spíritus celebró este domingo 29 la gala provincial Aniversario 55 del triunfo de la Revolución Cubana, actividad que dio continuidad a la jornada de homenaje que tiene

Diversas áreas de la sede universitaria fueron objeto de trabajos de reparación y mantenimiento en el transcurso del 2013.Artistas espirituanos entregaron su arte en una lucida ceremonia musical celebrada este 29 de diciembre.

Asumida por el elenco artístico del territorio Sancti Spíritus celebró este domingo 29 la gala provincial Aniversario 55 del triunfo de la Revolución Cubana, actividad que dio continuidad a la jornada de homenaje que tiene lugar en la provincia en el contexto de la histórica efeméride.

El teatro de la universidad de Ciencias Médicas acogió la lucida ceremonia musical, en la cual agrupaciones y solistas locales interpretaron un variado repertorio que incluyó temas tradicionales de la trova espirituana.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, junto a representantes de las organizaciones de masas y demás estructuras de dirección del territorio presidieron la gala, a la que asistieron además combatientes de la Revolución cubana y trabajadores de la universidad de Ciencias Médicas.

En la actividad se nombraron los principales resultados de la provincia en el año que termina, entre los que sobresalen los cumplimientos de los planes de azúcar y arroz, los favorables indicadores de la Salud y se distinguió también el quehacer integral del territorio y los espirituanos durante el 2013.

Previo a la ceremonia musical, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero, presidenta del Gobierno en el territorio, recorrieron diversas áreas de la sede universitaria que fueron objeto de trabajos de reparación y mantenimiento en el transcurso del 2013.

El ingeniero Gonzalo Crespo, inversionista en el sector de la Salud en el territorio, expresó a la prensa que entre el 2012 y el 2013 se han invertido más de un millón y medio de pesos en esas labores reconstructivas, consideradas las mayores de su tipo realizadas a ese centro desde su puesta en marcha en 1986.

Los trabajos más recientes, ejecutados por fuerzas de cooperativas de la construcción del territorio, abarcaron el edificio docente, un bloque de dormitorios, el área de la cocina, el gimnasio y el teatro, instalación esta última que incluyó la reparación de las lunetas, los interiores y la climatización.

También se realizaron acciones de remozamiento en el lobby de la Filial aledaña a la universidad, recinto que acoge los perfiles de las carreras de tecnologías de la Salud y también alberga estudiantes extranjeros que cursan estudios en la provincia.

Las acciones de la universidad médica del territorio se integran al abarcador programa de reparaciones que se lleva a cabo en los centros de la salud pública distribuidos en los diferentes municipios, entre los que sobresalen los hospitales provinciales, consultorios del médico de la familia, policlínicos y acilos de ancianos.

José Monteagudo Ruiz, reconoció la buena ejecución que exhiben los trabajos en la escuela de medicina, a la vez que fueron estimulados trabajadores del centro que participaron en las acciones constructivas.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *