Gallitos en Final Nacional de Béisbol

Desde este sábado y hasta el 9 de este mes Sancti Spíritus estará enrolado en la final del Campeonato Nacional de Béisbol en la categoría Sub-15. Sancti Spíritus vuelve a colarse entre lo más selecto del béisbol en el país, en esta ocasión con la inclusión de los muchachos de

Desde este sábado y hasta el 9 de este mes Sancti Spíritus estará enrolado en la final del Campeonato Nacional de Béisbol en la categoría Sub-15.

Sancti Spíritus vuelve a colarse entre lo más selecto del béisbol en el país, en esta ocasión con la inclusión de los muchachos de la categoría Sub-15 en la final del Campeonato Nacional, que tiene lugar en Santiago de Cuba desde este sábado hasta el 9 de mayo.

Según declaraciones de Ixis Valle Ramos, metodólogo provincial de la categoría escolar de este deporte en Sancti Spíritus, dicha etapa se jugará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, donde resultará campeón el equipo más ganador y, en caso de empate, se aplicará el sistema de desempate establecido.

Por los espirituanos, a la ofensiva llevaron la voz cantante en la fase clasificatoria Pablo Palmero con 354 de average, Yordan Lizano (310), Geisel Cepeda (278) y Rey Richard (272).

En el caso de los lanzadores sobresalieron Karel Bernal, quien logró 4 victorias y un revés y Promedio de Carreras Limpias (PCL) de 2.47, Edelso Montesinos (3-1 y 1.71) y Alissan Piedad (5-4 y 5.21).

Valle Ramos señaló que Sancti Spíritus para lograr una medalla en esta final necesita estabilizar su bateo, pues con 247 de average se ubica en el quinto lugar, y en el pitcheo, pues resulta el peor de la lid con 3.58 PCL

Los yayaberos accedieron a la etapa conclusiva por el excelente paso durante la etapa clasificatoria, cuando obtuvieron el primer lugar del grupo C con balance de 22 triunfos y 14 descalabros.

Los otros cinco elencos que discutirán el campeonato junto a los gallitos espirituanos son Santiago de Cuba, Villa Clara, La Habana, Ciego de Ávila y Camagüey.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *