Gallitos espirituanos con excelente paso en Campeonatos Nacionales

Las categorías Sub-15 y Sub-18 se mantienen en la vanguardia de sus Campeonatos Nacionales. Los equipos espirituanos de béisbol de las nuevas categorías Sub-15 y Sub-18 mantienen un excelente paso en la etapa clasificatoria de los Campeonatos Nacionales, previstos a desarrollarse hasta el venidero 14 de abril en todas las

Las categorías Sub-15 y Sub-18 se mantienen en la vanguardia de sus Campeonatos Nacionales.

Los equipos espirituanos de béisbol de las nuevas categorías Sub-15 y Sub-18 mantienen un excelente paso en la etapa clasificatoria de los Campeonatos Nacionales, previstos a desarrollarse hasta el venidero 14 de abril en todas las provincias del territorio nacional.

En el caso de los de la categoría inferior, dirigidos por Pedro Martín, poseen balance de 17 triunfos y 10 derrotas y con ese resultado se encuentran en el primer lugar de su grupo a falta de tres subseries, gracias, fundamentalmente, al bateo de Pablo Palmero, quien compila para 379; Rey Richard, que lo hace para 338, y el de Yordan Lizado, que con sus 294 de promedio ha impulsado a 21 compañeros, para convertirse en el mejor del elenco en ese indicador.

Por su parte, en el área de los lanzadores aparece como figura más destacada el relevista Edelso Montesinos, con dos victorias y un revés y Promedio de Carreras Limpias (PCL) de 2.13. Además, se destaca José Santos, quien trabaja para 1.80, con cuatro victorias y tres derrotas.

En el caso de los de la Sub-18, quienes están bajo la tutela de Luisvany Meneses, tienen acumulado de 16 y 11 y ocupan la segunda posición de su grupo y la séptima a nivel nacional.

En este equipo sobresale el pitcheo, el cual es el mejor del país con 1.53 de PCL, y de forma particular sobresale Aldo Conrado, quien labora para 1.25 de Promedio de Carreras Limpias y cuenta con un saldo de cuatro triunfos y dos descalabros. También se distingue Osvaldo Santiago (cuatro y uno y 1.75 de PCL) y Yankiel Mauri (tres y tres y 0.69 de PCL).

De acuerdo con Pável Reyes de la Paz, metodólogo provincial de este deporte en Sancti Spíritus, la primera parte del torneo está concebida, como en temporadas anteriores, con un total de 36 partidos para cada elenco por el sistema de todos contra todos a tres vueltas, y los juegos se efectuarán con un doble programa el sábado y sencillo el domingo.

Añadió, además, que accederán a la final, prevista para el sub15 en mayo en Santiago de Cuba y para el Sub-18 en junio en Matanzas, los primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos y los dos mejores segundos de todo el país.

Los espirituanos forman parte del grupo C en ambas categorías, junto a las novenas de Camagüey, Las Tunas y Ciego de Ávila.

Por último, el propio directivo agregó que ambos conjuntos poseen condiciones para estar entre los mejores, y así mejorar la actuación de la temporada pasada cuando los de la categoría menor (antes 15-16) no pudieron acceder a la final y en el caso de sus coterráneos de la antigua categoría juvenil lograron el cuarto lugar.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *