Gallitos espirituanos siguen en la pelea

Los espirituanos en las categorías sub-15 y sub-18 ocupan el segundo lugar de sus respectivos grupos. Este fin de semana se medirán con Las Tunas.

Los equipos de béisbol de las categorías sub-15 y sub-18 que participan en sus respectivos campeonatos nacionales siguen en la pelea al ubicarse en el segundo puesto de sus grupos y en el quinto escaño entre todos los equipos del país.

A punto de concluir la segunda ronda del certamen, los gallitos del sub-18 presentan balance de nueve victorias y seis derrotas y los de la categoría sub-15 acumulan ocho sonrisas y siete descalabros.

Según Ixis Valle, metodólogo inspector escolar de béisbol, hasta el momento sobresalen en el conjunto espirituano de la categoría sub-18 el lanzador Aldo Conrado, quien atesora tres triunfos sin revés, su promedio de carreras limpias es de 0.52 y en 34 entradas lanzadas ha propinado 31 ponches, sin menospreciar su aporte a la ofensiva con average de 318. Otro que se ha destacado es el también pitcher Yankiel Maure, con dos victorias y tres juegos salvados, además de demostrar sus dotes de ponchador al retirar por la vía de los strikes a 13 bateadores en apenas 15 innings y dos tercios de actuación.

Según la citada fuente, el sub-15 tiene como figuras descollantes en la ofensiva a Pablo Palmero, Yordán Lizano y a Rey Ricardo Richard, todos con average por encima de 300, mientras que en el box sobresale José Eduardo Santos con cuatro éxitos y un fracaso.

La competencia para ambas categorías se divide en cuatro grupos (Sancti Spíritus compite junto a Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, en la llave C) y una vez concluidas las cuatro rondas clasificatorias irán a la discusión de las medallas los primeros lugares de cada llave y los dos mejores segundos puestos del país.

Este fin de semana los gallitos espirituanos enfrentarán al elenco tunero y para ello los de la categoría sub-18 serán home club, en el terreno número 1 de la EIDE Lino Salabarría, con doble partido el sábado a partir de las 10. a.m. y el domingo sencillo a la misma hora, mientras el sub-15 viajará a tierras orientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *