Gallitos espirituanos siguen en la pelea

Los espirituanos en las categorías sub-15 y sub-18 ocupan el segundo lugar de sus respectivos grupos. Este fin de semana se medirán con Las Tunas. Los equipos de béisbol de las categorías sub-15 y sub-18 que participan en sus respectivos campeonatos nacionales siguen en la pelea al ubicarse en el

Los espirituanos en las categorías sub-15 y sub-18 ocupan el segundo lugar de sus respectivos grupos. Este fin de semana se medirán con Las Tunas.

Los equipos de béisbol de las categorías sub-15 y sub-18 que participan en sus respectivos campeonatos nacionales siguen en la pelea al ubicarse en el segundo puesto de sus grupos y en el quinto escaño entre todos los equipos del país.

A punto de concluir la segunda ronda del certamen, los gallitos del sub-18 presentan balance de nueve victorias y seis derrotas y los de la categoría sub-15 acumulan ocho sonrisas y siete descalabros.

Según Ixis Valle, metodólogo inspector escolar de béisbol, hasta el momento sobresalen en el conjunto espirituano de la categoría sub-18 el lanzador Aldo Conrado, quien atesora tres triunfos sin revés, su promedio de carreras limpias es de 0.52 y en 34 entradas lanzadas ha propinado 31 ponches, sin menospreciar su aporte a la ofensiva con average de 318. Otro que se ha destacado es el también pitcher Yankiel Maure, con dos victorias y tres juegos salvados, además de demostrar sus dotes de ponchador al retirar por la vía de los strikes a 13 bateadores en apenas 15 innings y dos tercios de actuación.

Según la citada fuente, el sub-15 tiene como figuras descollantes en la ofensiva a Pablo Palmero, Yordán Lizano y a Rey Ricardo Richard, todos con average por encima de 300, mientras que en el box sobresale José Eduardo Santos con cuatro éxitos y un fracaso.

La competencia para ambas categorías se divide en cuatro grupos (Sancti Spíritus compite junto a Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, en la llave C) y una vez concluidas las cuatro rondas clasificatorias irán a la discusión de las medallas los primeros lugares de cada llave y los dos mejores segundos puestos del país.

Este fin de semana los gallitos espirituanos enfrentarán al elenco tunero y para ello los de la categoría sub-18 serán home club, en el terreno número 1 de la EIDE Lino Salabarría, con doble partido el sábado a partir de las 10. a.m. y el domingo sencillo a la misma hora, mientras el sub-15 viajará a tierras orientales.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *