Gallos arrancan el play off con éxito ante Matanzas (+ fotos)

Los Gallos de Sancti Spíritus lograron su primera victoria en la fiesta de los play off de la Serie Nacional de Béisbol, al derrotar este domingo a Matanzas con marcador de cinco carreras por cuatro en el inicio de una de las semifinales del torneo de la isla. Aunque el

Los Gallos triunfaron en el primer choque ante Matanzas.

Los Gallos de Sancti Spíritus lograron su primera victoria en la fiesta de los play off de la Serie Nacional de Béisbol, al derrotar este domingo a Matanzas con marcador de cinco carreras por cuatro en el inicio de una de las semifinales del torneo de la isla.

Aunque el internacional Ismel Jiménez no se presentó en su mejor forma, mereció el éxito del choque, que tuvo en el refuerzo holguinero Yunior Paumier a la figura clave, con jonrón de tres carreras, cuando el choque se encontraba empatado a dos, y un buen fildeo en el noveno para cerrar el partido, cuando los Cocodrilos tenían hombre en segunda, que significaba el empate.

Por los Gallos, Ismel contó con el respaldo del también Sabueso Yaisel Sierra y la conclusión de Omar Guardarrama, quien se apuntó juego salvado, en un desafío en el que el abridor yumurino Joel Suárez cargó con la derrota.

El duelo comenzó con unos amenazantes yumurinos que abrieron el marcador en la propia primera entrada cuando parecía que lograrían más. A ello los del Yayabo respondieron con otra en esa propia entrada, remolcada por Yulieski Gourriel con imparable al centro.

Los discípulos de Víctor Mesa se fueron encima en el tercero, cuando un error de Lourdes Y. Gourriel facilitó el acceso al home de Guillermo Heredia, el mejor de los yumurinos al bate en el desafío (tres sencillos en cinco turnos).

Los espirituanos nivelaron nuevamente las acciones en el cuarto, cuando Jorge Jhonson remolcó a Liván Monteagudo con doble al jardín central, lo que dejó la escena lista para el cuadrangular de Paumier en el quinto que propició una ventaja de tres anotaciones que parecía definitiva con la presencia de Ismel en el montículo.

Sin embargo, los matanceros volvieron a demostrar combatividad al anotar par de veces en el séptimo, cuando el derecho trinitario tuvo que abandonar el box por límite de lanzamientos y dejó dos hombres en base. En esa situación, el zurdo Yani Hernández vino con la misión de enfrentar a dos bateadores de su mano, y José Miguel Fernández lo saludó irrespetuosamente con tubey a la pradera derecha, tras lo cual el más joven de los Gourriel vuelve a pifiar ante un intento de sacrificio del cuarto bate Yadiel Hernández.

Con hombres en primera y tercera sin out, Aragón trajo al refuerzo Yaisel Sierra, quien logró contener la amenaza rival en un relevo que se extendió hasta el inicio del noveno, cuando fue reemplazado por Guardarrama tras propinarle pelotazo al segunda base del equipo visitante. Con el primer lanzamiento del cerrador espirituano, el cuarto bate yumurino conectó para doble play y luego Gracial pegó sencillo al centro, robó segunda y creo las concisiones para el fildeo de Paumier sobre el batazo de Maikel Castellanos que sirvió para sacar el out 27 del partido.

En esta propia jornada, Cienfuegos logró nivelar el tope frente a Villa Clara al derrotarlos con marcador de cuatro carreras por dos, luego del triunfo inicial de los Naranjas una por cero gracias a formidable actuación de Freddy Asiel Álvarez.

Este lunes Sancti Spíritus y Matanzas volverán a enfrentarse en horario nocturno en el José Antonio Huelga, estadio que contó con una formidable asistencia este domingo. Están anunciados Norge Luis Ruiz por los Gallos y Frank Navarro por los discípulos de Víctor Mesa. La otra subserie volverá a la grama del estadio Augusto César Sandino el miércoles.

no images were found

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E  
 VS: MTZ         1  0  1  0  0  0  2  0  0     4    9    0
 HC: SSP         1  0  0  1  3  0  0  0  -     5   11    2
GANO: JIMENEZ S., ISMEL (14-3)
PERDIO: SUAREZ HDEZ., JOEL (14-2)
SALVO: GUARDARRAMA R., OMAR (17)

Escambray

Texto de Escambray

4 comentarios

  1. Redacción Escambray

    Gracias a Marcos y Orlando por su colaboración. Error corregido.

    • No hay de que, rectificar es de sabios y un final, todos somos humanos y tenemos derechos a equivocarnos, y me alegro por los gallos, solo espero q no pase lo de siempre…..

  2. orlando betancourt perez

    BIEN POR LOS GALLOS, AUNQUE A LAS DOS PIFIAS DEL PEQUENO GOURRIEL HAY QUE ANADIR LA ENORME PIFIA DEL PERIODISTA A TERMINAR EL ARTICULO DICIENDO QUE CONTRA STI SPTUS IRA FRANK NAVARRO, LA DERSIGNACION DE MORE Y ESTAMOS JUGANDO CON MATANZAS

    ESTE EJEMPLO ES PARA QUE SE DEN CUENTAN QUE ERRORES COMETEMOS TODO EN LO QUE HACEMOS, ASI QUE A SEGUIR APOYANDO A LOS GALLOS

  3. Revisen al final del articulo que dieron una mala informacion….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *