Gallos aseguran pase a semifinal de la pelota cubana

La derrota de Industriales ante Ciego, le dio el pase a los Gallos a la siguiente ronda.Gracias al revés de Industriales frente a Ciego de Ávila en la noche de este miércoles, Sancti Spíritus aseguró su pase a la fase semifinal de la pelota cubana, a pesar de haber caído en esa jornada ante Isla de la Juventud.

Inmersos en una de sus más negativas rachas, que los ha llevado a perder siete de sus últimos diez desafíos, Los Gallos concluyeron la jornada con ventaja de seis partidos sobre capitalinos y avileños, ahora empatados en la quinta plaza, luego del éxito de los Tigres cuatro carreras por dos.

Los discípulos de Yovani Aragón, que presentan balance de 50 triunfos y 32 reveses, ahora se encuentran tres juegos por debajo de Cienfuegos, que amplió la diferencia sobre sus seguidores gracias a su triunfo ante Pinar del Río (6×2), mientras Matanzas, ocupantes del tercer puesto, cayó cerradamente frente a Villa Clara (2x) en doce entradas y prosigue a dos juegos de los espirituanos.

Con Cienfuegos y Sancti Spíritus con su pase garantizado, el calendario de la segunda fase muestra su mayor atractivo en la lucha por ubicarse entre los cuatro grandes de la temporada, una lucha en la que los yumurinos sacan la mayor ventaja, aunque todavía tendrán que batallar duro para asegurar su plaza.

Los Cocodrilos atesoran un aventaja de dos juegos sobre su rival de turno, Villa Clara, cuando le restan dos choques a su duelo particular, mientras Industriales y Ciego comparten la quinta plaza sin abandonar sus esperanzas de desplazar a la nave Naranja de la postemporada.

5 comentarios

  1. hola y felicidades a los gallos por la clacificacion de los mismos a picar que la pelea es dura

  2. bien por los gallos, y no importa por el momento que pasan ahora , lo mejor empieza el 26.
    ya dejaron a 12 equipos en el camino, suerte y garra para los playoff.

  3. Están muy mal pero espero que se recuperen para el Play Off, otras veces han estado muy bien previo a los Play Off y después han caído, quizás este año sorprendan (si ponen a Yulieski de octavo o noveno bate)

  4. esperemos este mala racha no sea el comienzo del fin de la historia de los gallos,durante una decada siempre ha sido lo mismo clasicatoria un equipo,postemporada otro,con el anunciado traslado de Yulieski hacia Industriales y la curva de descenso de varios regulares no seran los mismos gallos y la pregunta de la aficion cuando van a sacar las espuelas o cada dia se pareceran mas a los Bravos de Atlanta,suerte y a picar duro que la pelea no va a ser facil.

  5. muchas felicidades al equipo de beisbol de sancti spiritus por alcanzar el pase a la semifinal de la pelota cubana,animo que ya falta menos para llegar al gallardete maximo,benigno desde seychelles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *