Periódico de Sancti Spíritus

Gallos ceden el trono de la Serie Nacional

Cayeron tres carreras por dos frente a Villa Clara y ahora acumulan balance de 33 ganados y 16 perdidos. Los Elefantes cienfuegueros comandan ahora la tabla en solitario

El hermético pitcheo del joven Norge Luis Ruiz, un refuerzo camagüeyano que espació cuatro hits en siete entradas, no impidió que los Gallos cayeran este domingo ante los naranjas y cedieran el trono de la 52 Serie Nacional de Béisbol.

En cerrado pleito los espirituanos llegaron al octavo inning con ventaja de dos a cero, sin embargo fallas a la defensa y mal desempeño de sus cerradores -Omar Guadarrama y Yaisel Sierra (derrotado)- permitieron primero el empate en esa propia entrada y luego la victoria villaclareña en noveno capítulo, cuando quedaron al campo tres careras por dos.

Aparte de los seis juegos reglamentarios contra Villa Clara en esta segunda fase también deberá terminarse el partido sellado de la primera vuelta que en aquella oportunidad fue suspendido a causa de la lluvia.

Entonces Villa Clara marchaba delante 1-0 en el cierre del quinto capítulo cuando Sancti Spíritus tenía dos outs, con dos hombres en circulación y Yulieski Gourriel al bate.

Deben variar los lanzadores que a la sazón eran Freddy Asiel Alvarez por los naranjas e Ismel Jiménez por los espirituanos. Ambas novenas deben jugar sin los refuerzos de esta segunda etapa.

La derrota de Sancti Spíritus este domingo combinada con triunfo de Cienfuegos de seis carreras por una frente a Industriales posibilitó que los Elefantes pasaran a comandar la serie en solitario.
Los cienfuegueros (34-16), que doblegaron por segunda jornada consecutiva a sus anfitriones capitalinos, aprovecharon el traspié de Sancti Spíritus (ahora 33-16) para pasar a dominar la tabla de posiciones del campeonato.
Un total de 11 indiscutibles, incluido un triple del segunda base Darían González, generaron en la pizarra del Latinoamericano las anotaciones ganadoras.
El derecho Noelvis Entenza, a quien le cuesta vencer en el principal parque beisbolero aquí, admitió la única raya de los desmelenados Leones de Lázaro Vargas, cuyo pitcheo ha tolerado a sus adversarios de turno 21 carreras.
Yormanis Socarrás y Leorisbel Sánchez, con punto por juego salvado, ayudaron al éxito de Entenza (8-2) frente al pitcher de cabecera de los Azules, Odrisamer Despaigne (6-3), a quien le pegaron siete indiscutibles en siete entradas y le pisaron el home en trío de ocasiones.
Le siguió a Despaigne una cuarteta de serpentineros, sin efectividad ante los bates sureños.

En uno de los pleitos más reñidos de la jornada dominical Ciego de Ávila fue mejor por la mínima que Pinar del Río (26-24) en el estadio José Ramón Cepero, de la central tierra de la piña.
Hasta el noveno episodio persistió el duelo entre los lanzadores Vladimir García (Ganador/5-4) y la dupla integrada por el abridor Vladimir Baños y el derrotado Isbel Hernández (4-3).
Los refuerzos Dainer Moreira (GTM), con doble, y Maikel Cáceres (CMG), firmante del hit impulsor, dieron la victoria a los campeones vigentes para propiciar la alegría de los Tigres (27-23) de Roger Machado en su cuartel general.
En el otro partido de la fecha el zurdo de la Isla de Juventud (29-21) Wilber Pérez se convirtió en el máximo vencedor del torneo con 11 éxitos y solo dos derrotas.
Pérez, integrante del equipo Cuba al Clásico Mundial, trabajó cinco capítulos en que le fabricaron tres carreras, todas limpias.
Fue entonces que la sensación del pitcheo doméstico, el joven Raisel Iglesias se encaramó en el box del parque Cristóbal Labra para no permitir más libertades a sus oponentes matanceros (29-21) y dejar el marcador 9-3 en la novísima piezarra.
El zurdo Darién Núñez (0-2) cargó con el revés.

(Con información de Jit)

 


Comentarios

2 Respuestas to “Gallos ceden el trono de la Serie Nacional”
  1. elia dice:

    Comienza y se termina la Copa Marcelo Salado de Natación, donde los equipos pioneriles de SSptus categorías 9-10 y 11-12años tuvieron un desempeño formidable, con mas de 45 medallas para la provincia y esto pasa por debajo de la mesa, ni un solo titular en la prensa escrita, radial o televisiva del territorio. Saludos.

  2. ESTEBAN dice:

    Solo deseo reflexionar sobre un aspecto que a mi criterio es fundamental en alcanzar una victoria o perder un juego de beisbol, tiene que ver con la poca agresividad para enfrentar al contrario en jugadas bola-corredor, incidencias en la derrota Vs. Olanda en el último juego del clásico y que se repiten y no éxisten pronunciamientos al respecto.
    **Roling al campo corto y Arruebarruena tira algo desviado a primera y Abreu trata de tocar al corredor con tremenda pasividad y este logra esquvarlo(esa carrera anota posteriormente)
    **Roling al campo corto y Arruebarruena tira algo desviado a tercera y Yulieski no tranca la almoadilla con su cuerpo como siempre se ha realizado cuando hay bola y corredor (ejemplos Blandino, Oliva, etc), a más un corredor que se deslizaba de cabeza(esa carrera anota posteriormente)
    Juego de ayer domingo contra Villa Clara
    **Roling al campo corto y Paumier tira a tercera y Yulieski se encontraba por detrás de la almoadilla y además no la tranca con su cuerpo…
    Estos elementos dejan un sabor insoportable en una derrota, los errores del juego y fallos al bate están como elementos normales dentro del juego, pero estas impresiciones desacreditan de forma incondicional y generalizada a los jugadores.
    Puse este ejemplo porque está a la vista, pero esto se repite como una constante por muchos jugadores que deberían buscar deportes menos “riesgosos” o exigentes…
    “Los Gallos estarán en la final y se necesita jugar con entrega total en pos de la victoria que tanto anciamos”


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.