Gallos debutan con éxito en segunda fase de la Serie Nacional

Sancti Spíritus conservó el liderazgo del campeonato cubano de béisbol, al batir este martes a Pinar del Río (24-22) con pizarra de seis anotaciones por cero en el comienzo de la segunda ronda del certamen. El internacional Ismel Jiménez llegó a 10 éxitos sin derrotas en la temporada, con apenas

Ismel se anotó su décima victoria del torneo. FOTO/Oscar ALFONSO SOSASancti Spíritus conservó el liderazgo del campeonato cubano de béisbol, al batir este martes a Pinar del Río (24-22) con pizarra de seis anotaciones por cero en el comienzo de la segunda ronda del certamen.
El internacional Ismel Jiménez llegó a 10 éxitos sin derrotas en la temporada, con apenas seis indiscutibles permitidos en siete entradas de actuación, mientras Eriel Sánchez lideró la ofensiva con un cuadrangular y tres impulsadas.
Ahora los Gallos espirituanos presentan balance de 31 triunfos con 14 fracasos, medio juego de ventaja sobre la escuadra de Cienfuegos (31-15), victimaria este martes del elenco de Villa Clara (24-21) con marcador de 4-1.
Los Elefantes se apoyaron en sólida labor monticular de Noelvis Entenza, quien se adjudicó su séptima victoria de la campaña luego de tolerar apenas tres imparables y ponchar a cuatro rivales en siete entradas y un tercio de actuación.
En el otro desafío vespertino de la jornada, Isla de la Juventud (27-19) arrancó con el pie derecho la segunda etapa al superar 6-0 a los vigentes monarcas de Ciego de Ávila (24-22), con el décimo éxito de la temporada para el zurdo Wilber Pérez y el séptimo salvamento a la cuenta de Raicel Iglesias.
En la noche de este martes en el estadio Latinoamericano, de La Habana, los anfitriones Industriales (27-18) lidiarán con los Cocodrilos de Matanzas (27-18).

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: PRI         0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    8    0
HC: SSP         0  0  0  3  0  0  0  3  –     6    6    0
G: Ismel Jiménez (10-0)
P: Vladimir Baños (7-4)
S: Yaisel Sierra (1)

Hr: Eriel Sanchez

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Empezamos bien, debemos continuar así y terminar con éxito, es la fórmula de esta segunda fase, no pueden ver retroceso, sería fatal. Confiamos en el espíritu del equipo conservado con tantas victorias, el apoyo del pueblo y la dirección política y administrativa de la provincia, será el baluarte de los espirituano de saborear un éxito después de tanto años. Tendremos fe y esperanza en los Gallos.

  2. Buen comienzo, pero creo que Johnson puede dar una dinamica mejor a la alineacion. Bateador zurdo que tanto nos escacean, buen corredor y fildeador al mismo tiempo. Yunieski tiene que batear para poder jugar y con 260 no aporta mucho a la causa. Aun con la adicion de Sierra y N.L. Ruiz, el equipo caminara tanto como camine la ofensiva, por tanto debe jugar el que mas batee. Caso opuesto el de Acebey vs Gourriel Jr. Acebey ademas de ser un pelotero inteligente, defiende mas en una posicion que necesita dar seguridad al cuadro interior. Lourdes Jr. batea, no hay duda, pero incluirlo como regular significan otros muchos errores que en esta etapa costarian una clasificacion a los play off. Me parece que en el futuro mediato debe pasar a los jardines. Monteagudo ya va entrando en años y Cepeda en tres temporadas estara de seguro como BD toda la temporada. Lourdes Jr. es bateador, no creo que haya dudas de ello.
    Me gusta el equipo, solo que me cuesta trabajo, mucho trabajo, volver a creer en ellos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *