Gallos silencian a los Leones y siguen al acecho de los Elefantes

Con un racimo decisivo en el octavo episodio, Sancti Spíritus revirtió el marcador para vencer tres carreras por una a Industriales y mantenerse al acecho del líder Cienfuegos en la Serie nacional de Béisbol. Los Gallos aprovecharon los deslices defensivos de los azules para fabricar sus tres anotaciones que le

Gallos y Leones volverán a jugar este domingo.Con un racimo decisivo en el octavo episodio, Sancti Spíritus revirtió el marcador para vencer tres carreras por una a Industriales y mantenerse al acecho del líder Cienfuegos en la Serie nacional de Béisbol.

Los Gallos aprovecharon los deslices defensivos de los azules para fabricar sus tres anotaciones que le permitieron a su abridor Norge Luis Ruíz hacerse de un triunfo que le parecía esquivo a pesar de lanzar con efectividad durante siete episodios, en los que solo admitió una carrera, cuando le combinaron doble y sencillo en el segundo episodio, los únicos que admitió.

Durante ese lapso, los discípulos de Yovani Aragón fueron silenciados por el zurdo Ariel Miranda, quien disipó los cinco imparables permitidos, tres de ellos salidos del bate de Frederich Cepeda.

Sin embargo, una vez más le falló el pitcheo relevo a Lázaro Vargas, aunque en esta ocasión parte importante de la responsabilidad descansó en la defensiva, pues luego de permitir sencillo a Orlando Acebey, el zurdo tunero Yudier Rodríguez obligó al sustituto Dunieski Barroso a forzar en segunda y ponchó a Cepeda.

Con hombre en primera, Vargas apeló por Carlos Juan Viera para lanzarle a Yulieski Gourriel, quien roleteó fuerte por tercera para provocar la pifia de Rudy Reyes. Luego Yunior Paumier conectó imparable al jardín central, con la que remolcó el empate, pero otro error de Yasmani Tomás posibilitó la entrada al home de Yulieski y el avance del refuerzo holguinero hasta segunda.

Por un movimiento impropio de Viera, Paumier avanzó a tercera, desde donde entró remolcado por sencillo de Liván Monteagudo para sellar una diferencia en la que todas las carreras resultaron inmerecidas.

Por los Gallos, su principal relevista, Omar Guardarrama, registró otra buena actuación en los últimos capítulos y se apuntó su juego salvado número 16, para consolidarse como segundo en ese departamento en la temporada.

Con ese resultado, Sancti Spíritus impidió que Cienfuegos ampliara la diferencia en la tabla de posiciones, luego de su triunfo siete carreras por cuatro ante Isla de la Juventud en un partido en el que también se vieron obligados a venir de abajo en el marcador.

En horas de la tarde Pinar del Río cayó ante Matanzas cinco carreras por tres, para acentuar su declive en el certamen y hundirse aún más en el fondo de la tabla de posiciones.

Maikel Martínez se llevó el éxito en el desafío, apoyado por relevos de Pablo Millán Fernández y Félix Fuentes, mientras Maikel Castellanos y Yariel Duque lideraron la artillería de los denominados Cocodrilos, con un jonrón per cápita en el encuentro.

Pinar del Río archiva ahora siete fracasos consecutivos, sumadas las anteriores barridas ante Villa Clara y Cienfuegos, y ocupa el último escaño de la clasificatoria, con balance de 30 victorias y 34 derrotas, en tanto Matanzas se consolidó en el tercer puesto, con 37-26.

Este domingo, estos equipos volverán a enfrentarse en juegos sencillos, mientras Villa Clara y Ciego de Ávila se enfrentarán por partida doble, luego de que se vieran obligados a suspender por lluvia el partido correspondiente a este sábado.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: SSP         0  0  0  0  0  0  0  3  0     3    9    1 
 HC: IND         0  1  0  0  0  0  0  0  0     1    3    2
GANO: RUIZ LOYOLA, NORGE LUIS (5-4)
PERDIO: VIERA ALVAREZ, CARLOS JUAN (5-4)
SALVO: GUARDARRAMA R., OMAR (16)

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *