Gallos vuelven a su valla

Los Gallos inician este domingo, en el estadio José Antonio Huelga, la subserie frente a Villa Clara que se extenderá a cuatro partidos, incluido el suspendido de la primera vuelta. Sancti Spíritus volverá al ruedo de la Serie nacional de béisbol para iniciar este domingo vs Villa Clara una subserie

Los Gallos tratarán de sacar la ventaja que les permita conseguir la clasificación tempranamente .Los Gallos inician este domingo, en el estadio José Antonio Huelga, la subserie frente a Villa Clara que se extenderá a cuatro partidos, incluido el suspendido de la primera vuelta.

Sancti Spíritus volverá al ruedo de la Serie nacional de béisbol para iniciar este domingo vs Villa Clara una subserie de cuatro partidos en el estadio José Antonio Huelga, incluido el suspendido de la primera vuelta.

Los Gallos regresan de una fructífera gira que le dejó un saldo de cuatro victorias y dos derrotas ante Industriales y Pinar del Río, a razón de 2-1 en cada caso.

Ese resultado les permitió afianzarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 45-23, válidos para acercarse a solo medio juego del líder Cienfuegos (46-23) que cayó dos veces ante Villa Clara.

Entre las notas más destacadas de esos encuentros sobresalen la victoria trece del astro Ismel Jiménez, que lo ratifican como el máximo ganador del torneo y la tercera del novato Norge Luis Ruíz, refuerzo camagüeyano.

También la oportunidad del bateo y la capacidad del conjunto para vencer en escenarios de cerrados marcadores.

Todo ello permite a Sancti Spíritus consolidar sus aspiraciones de integrar el grupo de los cuatro elencos que lucharán por las medallas justo cuando le faltan 19 partidos.

Ahora su posición es más cómoda en tanto están separados a cinco juegos del tercer puesto Matanzas (39-28)  y a siete de Ciego de Ávila (37-31).-

El cotejo ante sus rivales de turno tiene otros incentivos. Los Gallos tratarán de sacar la ventaja que les permita conseguir la clasificación tempranamente mientras los naranjas de Ramón Moré ( 36-31) lucharán a brazo partido por llevarse un triunfo que los ubique nuevamente en zona de clasificación.

De la mano de sus refuerzos los villaclareños han tenido una buena reacción en sus últimas presentaciones y apostarán a su historia de equipo guerreo por incluirse en los play off.

Así deberán enfrentar a uno de los elencos más estables de toda la campaña como Sancti Spíritus que le aventaja en bateo (275 por 257) y en pitcheo (2.60 pcl por 2.89.  Los naranjas los superan en fildeo: 979 por 969 los Gallos.

A la hora de suspenderse el partido en la primera vuelta Villa Clara iba delante en la subserie 2-0.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. María Alonso Peña

    Estoy segura que este año los gallos nos traen sorpresas, felicitaciones a todo el equipo y en especial a Aragón que ha sabido comandar con elegancia a esa tropa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *