Garantizan tratamiento oncológico a pacientes con cáncer

Más de 7 000 pacientes se han atendido en la sala de Quimioterapia.Los tumores malignos constituyen la primera causa de muerte en la provincia.

Consultas multidisciplinarias habilitadas en varios municipios de la provincia e instalación de equipamiento para el diagnóstico temprano y tratamiento del cáncer, como videocolposcopio y rectosigmoidoscopio, devienen garantías del sistema de salud en el territorio para atenuar la incidencia del cáncer, principal causa de muerte de los espirituanos.

Entre las facilidades de la atención médica para estos pacientes sobresale la sala de quimioterapia, reinaugurada hace dos años en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, donde se han atendido desde esa fecha más de 7 000 pacientes, no solo de Sancti Spíritus, sino también de territorios cercanos.

Especialistas de Oncología de la provincia advierten que, aun cuando las terapias probadas hasta el momento han logrado mejorar la calidad de vida de muchos aquejados por estas enfermedades, todavía prevalece una alta incidencia en la población, con predominio del cáncer de pulmón, próstata y colon.

Los municipios con mayor cantidad de personas aquejadas por estas patologías son Yaguajay, Fomento y Taguasco, donde se supera la media provincial de acuerdo con el número de casos reportados y se incrementa el número de fallecidos -durante el pasado año casi un millar de personas murieron a causa de tumores malignos-.

No obstante, varios ensayos clínicos prueban su eficacia en la mejora de la calidad de vida y en el retardo, en alguna medida, del progreso de la enfermedad, entre los que destacan los relativos al cáncer de pulmón y de mama.

One comment

  1. Tremenda obra humanista a base de conciencia y sentido de pertenencias que se practica en la provincia ESPIRITUANA para mantener lo mas saludable posible a los que reciben tratamientos oncologicos que se les garantizan en diversos centros sanitarios y el hospital CAMILO CIENFUEGOS de la provincia ESPIRITUANA enorme y tremendo consuelo pueden recibir tanto los pacientes de CANCER y sus respectivas familias pero que barbaridad los anti-cubanos congresistas y otras lacras unida a la indolencia de los gobernantes imperialistas norteamericanos que para justificar sus injustificable descaro como lo son el embargo y bloqueo prohiben hacer un acto de humanidad para los cubanos enfermos de este horrible diagnostica pues cuba no tiene la posibilidad de obtener a un menor costo todo lo necesario para los tratamientos de los ESPIRITUANOS en este caso si tuviera acceso a comprar directamente en los estados unidos y los mercenarios internos dicen y hablan maravillas de estados unidos cuando estos le niegan a cuba la posibilidad de salvar la vida de los cubanos. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *