Ginebra: Bloqueo de EE.UU. contra Cuba obstaculiza comercio electrónico

Cuba denunció en Ginebra que el bloqueo impuesto por EE.UU. obstaculiza su acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones y, por consiguiente, limita el uso y desarrollo de las aplicaciones del comercio electrónico. El viceministro cubano de Comunicaciones, Wilfredo González, evidenció el carácter discriminatorio de las medidas

Cuba denunció en Ginebra que el bloqueo impuesto por EE.UU. obstaculiza su acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones y, por consiguiente, limita el uso y desarrollo de las aplicaciones del comercio electrónico.

El viceministro cubano de Comunicaciones, Wilfredo González, evidenció el carácter discriminatorio de las medidas unilaterales de Washington y su dimensión extraterritorial, que van en contra de las directrices del programa de trabajo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Para contrarrestar estos obstáculos, el vicetitular planteó la necesidad de establecer acuerdos de cooperación que favorezcan el desarrollo de soluciones informáticas, así como crear puntos de intercambio de tráfico regional para abaratar los costos de acceso a internet y ofrecer una mejor calidad del servicio.

González participó en la sede de la OMC en un taller sobre el comercio electrónico, el desarrollo y el papel de las pequeñas y medianas empresas, organizado por iniciativa de las misiones permanentes de Cuba y Ecuador ante los organismos internacionales en Ginebra.

Un grupo de países miembros y expertos invitados al encuentro expresaron su solidaridad con Cuba frente al injusto bloqueo estadounidense, mantenido desde hace más de 50 años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Excelente denuncia en GINEBRA echa por WILFREDO GONZALEZ delegado cubano ante esta instituciones dando pruebas del historial negativo de los estados unidos al que es considerado desde indigno hasta envidioso por parte de los gobernantes norteamericanos los que han tejido en forma des-generada una cadena llena de desprestigio absurdo y falso hacia cuba para implantar el embargo por lo que me parece que es hora que en GINEBRA tomen acciones reales y serias para no seguir entrando al malvado juego de los gobernantes norteamericanos en contra de cuba donde implantaron el rudo y brutal embargo y bloqueo que los gobernantes norteamericano han echo y utilizando las que considero ilegales e irracionales medidas que atormenta y obstaculiza el comercio electronico el continua creando y causando problemas conocidos los cuales no son para nada favorables para el pueblo cubano que hasta hoy sufre este desastroso malestar que produce grandes y graves desajustes a la isla de cuba pues mientras exista bloqueo norteamericano este va a continuar su obstaculiza el comercio electronico cubano por lo que yo entiendo que si GINEBRA quieren hacer verdadera justicia a esta injusticia que hubo de crear el embargo norteamericano que cada vez mas obstaculizan el comercio electronico cubano en breve tiempo en los que debe utilizar todos los canales legales accesibles pero que a la vez tiene que salir la respuesta positiva para poder hacerse presente la objetividad con resultados positivos el cual infinidad de naciones y personas se encuentran cansada de tanta negativa indigna y las falta irrespetuosa a las votaciones de las naciones unidas . Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *