Ginebra: expone Cuba experiencias en protección contra desastres

El sistema cubano de defensa civil es reconocido a nivel internacional como altamente exitoso en la preservación de vidas y bienes materiales. Cuba y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) analizaron en Ginebra cómo fomentar la cooperación y aprovechar la experiencia de la mayor de las Antillas en la

Cuba ha sido fuertemente dañada por huracanes e intensas lluvias. (foto: Vicente Brito)El sistema cubano de defensa civil es reconocido a nivel internacional como altamente exitoso en la preservación de vidas y bienes materiales.

Cuba y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) analizaron en Ginebra cómo fomentar la cooperación y aprovechar la experiencia de la mayor de las Antillas en la protección de poblaciones afectadas por desastres naturales.

El tema fue abordado durante un encuentro entre el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división José Ramón Pardo Guerra, y la directora general adjunta de la OIM, Laura Thompson.

En la reunión, que se desarrolló en un ambiente cordial y de entendimiento mutuo, ambos dieron continuidad a los temas tratados durante la visita de Thompson a Cuba en abril de 2012.

También evaluaron la posibilidad de que expertos de la OIM visiten la nación caribeña a fin de analizar en el terreno las fórmulas para concretar la cooperación y eventual aplicación de los conocimientos cubanos en el manejo de desastres en los marcos del mandato de esa organización.

çAl encuentro también asistieron la embajadora cubana ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez, y otros miembros de la misión.

Pardo Guerra participa en la Cuarta Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, que sesiona aquí hasta el 23 de mayo.

El sistema cubano de defensa civil es reconocido a nivel internacional como altamente exitoso en la preservación de vidas y bienes materiales y estas experiencias se han extendido al resto del Caribe, una zona afectada con frecuencia por huracanes.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *