Gran jornada a favor de los antiterroristas cubanos en Washington

El primero de junio está prevista una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca.La jornada 5 días por los 5 cubanos, será el suceso más revelante que se realizará en apoyo a esta causa en el mismo corazón del imperio durante 2013, confirma el Comité Internacional por la libertad de los Cinco.La capital de Estados Unidos, Washington, será escenario del 30 de mayo al cinco de junio de una jornada a favor de los antiterroristas cubanos condenados injustamente en el país norteño, informaron los activistas organizadores del evento.

Según expresó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, auspiciador de la Segunda Jornada “5 días por los 5 cubanos en Washington DC”, citado por Prensa Latina, “será el suceso más revelante que se realizará en apoyo a esta causa en el mismo corazón del imperio durante 2013″.

Resaltó que a la cita asistirán reconocidos intelectuales, escritores, artistas, sindicalistas, líderes religiosos, abogados y amigos.

Nos percatamos, con la respuesta de los posibles participantes, de la enorme capacidad de convocatoria que tienen Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, expresaron las activistas Graciela Ramírez y Alicia Jrapko, citadas por PL.

Jrapko, coordinadora del grupo en Estados Unidos, acentuó que la campaña por los antiterroristas (conocidos como Los Cinco), tiene el nuevo impulso de que uno de ellos, René González, está en Cuba.

Ambas aclararon que “el regreso de René junto a su familia solo fue después de haber cumplido su sentencia” y puntualizó Jrapko “no podemos permitir que ese sea el caso con los demás, porque si no Gerardo nunca saldrá de prisión, pues sobre él pesa una injusta doble cadena perpetua más 15 años”.

Hay que poner mucha más fuerza en esta batalla, que concluirá cuando logremos que los cinco sean abrazados por su pueblo en su país, expresaron Jrapko y Ramírez.

El primero de junio está prevista una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca a la que concurrirán activistas que llegarán desde Quebec, Canadá, y diferentes ciudades de Estados Unidos, incluyendo una numerosa delegación de cubanoamericanos residentes en Miami, precisaron.

Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 por evitar acciones terroristas contra la Isla, que han causado más de tres mil 400 víctimas fatales y más de dos mil incapacitados en medio siglo.

One comment

  1. Importante iniciativa que va crecer mas grande y mas alta de la palma real pues este es parte de el SIMBOLO del escudo cubano interesante esa enorme fe para enfrentar al imperio dentro del propio WASHINGTON hoy se a crecido y ganado en conciencia esta permanente lucha en favor de los cinco pues que hacer cambiar la mentalidad de OBAMA para que desechar la amargura que le provoca la ignorancia aparente de los cinco hay que lograr que abra los ojos a la realidad como ya lo han echo parlamentarios ingleses que se encuentran abogando en favor de los cinco este evento que esta al llevarse a cabo en favor de los anti-terrorismo es apropiado y algo mas que excelente pues se hace seguir y trae buena brisa capaz que con sus nuevos aires refrescantes puedan hacer milagros pues va a llegar a muchas personas receptiva incluso hasta mas ALLA de una jornada normal por lo extensivo en lugares y en tiempos ahora si esta jornada en favor de los anti-terroristas cubanos ya esta siendo una mala noticia para los gusanos y otros putrefacto elementos de la ciudad bananera de miami que destilan de todo lo negativo pues los gusanos anti-cubanos de la ciudad bananera y otros lares nunca le cortaron el ombligo por lo que se quedaron enanos de cuerpo y reducidos cerebros los muy desvergonzado. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *