Homenaje a Olga Alonso en encuentro nacional de teatro aficionado cubano

La cita, que cuenta con la representación de varias provincias cubanas, finalizará este domingo. El legado de Olga Alonso, fallecida en Fomento hace 49 años, fue recordado en las últimas horas en esa localidad del centro de Cuba, durante la segunda jornada del XVI Encuentro Nacional de Teatro Aficionado dedicado

La cita, que cuenta con la representación de varias provincias cubanas, finalizará este domingo.

El legado de Olga Alonso, fallecida en Fomento hace 49 años, fue recordado en las últimas horas en esa localidad del centro de Cuba, durante la segunda jornada del XVI Encuentro Nacional de Teatro Aficionado dedicado a la joven instructora de Arte.

En el homenaje, desarrollado en la Casa Municipal de Cultura, el destacado escritor espirituano Ángel Martínez Niubó leyó poemas inéditos de Olga, quien no dudó en acudir a esta región del país ante la exhortación del Comandante en Jefe Fidel Castro de llevar el arte a los más recónditos parajes de Cuba, luego del triunfo de la Revolución en 1959.

Para reverenciar a Olga Alonso, víctima de un lamentable accidente de tránsito ocurrido el 4 de marzo de 1964, trovadores aficionados y poetas interpretaron y leyeron sus creaciones que homenajearon, igualmente, a la ya desaparecida físicamente Olga González, la madre de la joven instructora de Arte y asidua a estos encuentros del teatro en Fomento.

 

A esta edición del encuentro nacional de teatro aficionado, que será clausurado este domingo, asisten agrupaciones de las provincias de Ciego de Ávila, Granma, Pinar del Río y Villa Clara, además del territorio espirituano.

 

Presentaciones teatrales en comunidades del macizo montañoso Guamuhaya, talleres y conferencias distinguen a la cita, que ha tenido una gran acogida de público.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Muy bueno el «Festival», aunque muchos quieran llamarle encuentro, la calidad de las agrupaciones de teatro fué muy buena, aunque hay que seguir insentivando la participación de otras agrupaciones, realizando una mayor convocatoria porque Olguita se lo merece y porque Fomento se lo merece tambien por su historia y su tradicion en este «Festival»

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *