Periódico de Sancti Spíritus

Inaugurada Convención y Feria Internacional de Informática

Acto inaugural de "Informática 2013", realizado en el Palacio de las Convenciones en La Habana.La XV Convención y Feria Internacional de Informática  2013 quedó inaugurada este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de mil 400 delegados de 30 países.
Rodolfo Alarcón y Maimir Mesa, ministros de Educación Superior y las Comunicaciones, respectivamente, presidieron la actividad, junto con Miriam Nicado García, integrante del Consejo de Estado y Rectora de la Universidad de Ciencias Informática (UCI).
Más de mil trabajos devenidos adelantos científicos y tecnológicos serán presentados en la cita, manifestó Jorge Luis Perdomo, presidente del Comité Organizador y viceministro de las Comunicaciones.
Señaló que la cita es momento oportuno para el intercambio de experiencias entre profesionales y especialistas  del sector.
Informó que a la feria comercial abierta esta jornada en el reciento ferial de Pabexpo asisten  empresas y entidades de la comunicaciones, la informática y la electrónica de 16 naciones.
Cuba está presente con 38 stands entre los cuales sobresale el de la UCI,donde se muestran algunos de los aportes científicos–tecnológicos desarrollados por esta universidad, creada por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Informática 2013  contará con 14 eventos simultáneos, cuyos temas centrales tratarán el papel de las nuevas tecnologías en beneficio de la educación, la salud, el medio ambiente, el comercio electrónico y la automática.
Por primera vez  tendrá una subsede, la ciudad de Santiago de Cuba, donde asistirán los representantes de las provincias orientales.
La primera de estas citas tuvo lugar en 1988, auspiciada por el entonces Buró Intergubernamental para la Informática, y contó con la participación de instituciones, universidades y centros de investigación de Cuba e Iberoamérica.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.