Inauguran obras en Sancti Spíritus en saludo al nuevo aniversario del triunfo de la Revolución (+fotos)

Con la conclusión de importantes obras de beneficio social y nuevos servicios en diferentes frentes del quehacer socioeconómico del territorio despide los últimos días del 2013 la provincia de Sancti Spíritus. José Ramón Monteagudo Ruíz,  miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Sancti Spíritus, presidió la

José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, presidió la entrega de las salas de Medicina y de Puerperio Quirúrgico en el hospital provincial Camilo Cienfuegos.Con la conclusión de importantes obras de beneficio social y nuevos servicios en diferentes frentes del quehacer socioeconómico del territorio despide los últimos días del 2013 la provincia de Sancti Spíritus.

José Ramón Monteagudo Ruíz,  miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Sancti Spíritus, presidió la entrega de las salas de Medicina y de Puerperio Quirúrgico pertenecientes al hospital provincial Camilo Cienfuegos, dotadas de condiciones más confortables tras una reparación capital, en tanto las de Geriatría y Miscelánea también comenzaron a funcionar luego de un importante mantenimiento.

De acuerdo con la información ofrecida por el doctor Manuel Rivero Abella, director del mayor centro asistencial en predios yayaberos, en todos los casos se cuenta con mobiliario nuevo y otras mejoras dirigidas a hacer más agradable la estancia de los pacientes, que incluyen suministro de agua y comunicación tanto interna como con el exterior del centro.

Agregó Abella que las labores fundamentales han estado a cargo de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA) No. 49 de la provincia, que tiene en fase conclusiva las salas de Cardiología, Quemados y Angiología, así como el Internado Médico, objetos de obra cuya entrega se prevé para el mes de enero próximo. Dijo, asimismo, que gracias a las labores constructivas de los últimos dos años se ha podido poner en mejores condiciones el 70 por ciento de las salas de ingreso de la institución, con capacidad para 691 camas.

Este lunes tuvo lugar la inauguración de una mini-industria para la producción de diversos renglones.También este lunes tuvo lugar la inauguración de una mini-industria para la producción de diversos renglones destinados al autoabastecimiento del sector azucarero. La misma está dotada de un módulo que permite la extracción de aceite de ajonjolí y girasol, con una capacidad de procesamiento de 5 toneladas diarias de las semillas. La mini- industria asumirá también la fabricación de masa de croquetas y de embutido, vegetales encurtidos y carnes ahumadas, todo lo cual permitirá abaratar los costos de los alimentos destinados a los trabajadores que intervienen en la zafra azucarera.

José Ramón Monteagudo Ruiz asistió igualmente a la puesta en marcha de seis sistemas de riego por aspersión en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Boris Luis Santa Coloma, que envía caña al complejo agroindustrial Uruguay, lo cual permitirá mejorar las atenciones a las plantaciones cañeras y elevar los rendimientos de 24 toneladas a 47 toneladas por hectárea.

Durante la jornada de este 30 de diciembre se puso en marcha seis sistemas de riego por aspersión en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Boris Luis Santa Coloma.Al dirigirse a los obreros que permitieron la entrada en funcionamiento de estos modernos equipamientos, destacó las potencialidades que albergan los nuevos sistemas de riego para el mejoramiento de la eficiencia en la producción de azúcar en la provincia. A seguidas, visitó el complejo agroindustrial Uruguay, donde recorrió áreas de producción y compartió la alegría por el cumplimiento del plan de producción correspondiente a la llamada zafra chica.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *