Inician montaje de laboratorios en Secundarias Básicas espirituanas

Cuatro módulos chinos para laboratorios de Física y Química-Biología devienen la buena nueva para la enseñanza de Secundaria Básica en Sancti Spíritus, luego de implementados en el bachillerato. “Estas dotaciones son más pequeñas que las del nivel medio superior, pues se adecuan al plan de estudio de la educación secundaria”,

Los estudiantes espirituanos de Secundaria Básica también dispondrán de laboratorios escolares para experimentar la ciencia. Cuatro módulos chinos para laboratorios de Física y Química-Biología devienen la buena nueva para la enseñanza de Secundaria Básica en Sancti Spíritus, luego de implementados en el bachillerato.

“Estas dotaciones son más pequeñas que las del nivel medio superior, pues se adecuan al plan de estudio de la educación secundaria”, explica Vivian Vicens Lamas, jefa del Departamento de Secundaria Básica en la Dirección Provincial de Educación.

Microscopios, cristalería, sustancias químicas y otros utensilios de laboratorio permitirán a los estudiantes experimentar la ciencia y aplicar de modo práctico los fundamentos teóricos. También posibilitarán familiarizarlos con el instrumental, en aras de mayor preparación con vistas al preuniversitario.

Víctor Daniel Valle Ballester de la capital provincial, Pedro Lantigua Ortega de Trinidad, Conrado Benítez de Cabaiguán y Mártires de la Familia Romero en Fomento constituyen el cuarteto de escuelas beneficiado y la matrícula favorecida asciende a casi 2 500 alumnos.

Según William Luis Morell, al frente del Departamento de Inversiones en el sector educacional de la provincia, el componente en moneda nacional asciende a cerca de 7 300 pesos. La fuente informa además que el plantel trinitario y el fomentense ya iniciaron el proceso de montaje con una serie de acciones constructivas para el acondicionamiento requerido en los locales destinados para ese fin.

De acuerdo con Vicens Lamas, durante este mes acontece la preparación de los docentes en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez para el manejo de esta tecnología. Igualmente, anunció la llegada de más de una decena de módulos en el transcurso del actual período lectivo.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *