Interviene Raúl en VIII Congreso de los CDR

El presidente cubano llamó a cambiar los métodos con los tiempos, sin olvidarenos que el enemigo existe. El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, expresó este viernes su optimismo sobre

Raúl compartió con los delegados al Congreso cederista.El presidente cubano llamó a cambiar los métodos con los tiempos, sin olvidarenos que el enemigo existe.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, expresó este viernes su optimismo sobre la fuerza y capacidad de lucha de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en sus 53 años de creados.
“Pero sí puedo adelantarles con lo que he leído… más lo que hemos presenciado hoy, que ustedes van bien, empiezan a encaminarse, mejor dicho, empiezan a enrumbarse en medio de la situación actual…Hay que cambiar los métodos y cambiar con los tiempos, pero siempre sin olvidarnos de que el enemigo existe y que no va a cambiar…”, dijo Raúl en la sesión plenaria del VIII Congreso de la mayor organización de masas cubana, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Tras referirse al papel desempeñado por el pueblo durante la discusión de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, recordó el accionar de la organización durante los años más duros del Período Especial.
Dijo que por orientaciones del Líder Histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, efectuó reuniones territoriales por separado con dirigentes y cuadros de las provincias orientales, centrales y occidentales.
Señaló que en cada uno de esos encuentros se pudo constatar el apoyo que mantuvo el pueblo a la Revolución, a pesar de las enormes dificultades que impuso la pérdida del 85 por ciento de su intercambio comercial, al derrumbarse el campo socialista.
Raúl expresó asimismo su confianza en la fortaleza de la Revolución, dada por la unidad de todos los cubanos y sus organizaciones en torno al proceso; recordó, como había dicho anteriormente, que “nuestra Revolución sigue siendo la misma” y que como una vez afirmó Fidel, “no la puede destruir nadie, solo nosotros, por no hacer, por no aprovechar la fuerza que tenemos”.
Subrayó que el enemigo continúa siendo el mismo; el enemigo no dejará de atacarnos, dijo, y rememoró que la estrategia utilizada contra Libia en fecha reciente y lo que pretenden contra Siria, sigue el mismo patrón de lo que quisieron hacer contra Cuba en los primeros años de la década del 60, a inicios de la Revolución.
En esa oportunidad fuerzas financiadas y armadas por Estados Unidos pretendieron desembarcar en la Isla y hacerse de una cabeza de playa, donde instaurarían un gobierno títere, que recibiría inmediatamente el reconocimiento de la Organización de Estados Americanos como paso previo para una intervención directa de las tropas yanquis.
En aquella ocasión, los CDR se anotaron uno de sus grandes triunfos al apoyar eficientemente al Ministerio del Interior en la neutralización de elementos desafectos a la Revolución que actuarían como quinta columna en apoyo a la invasión.
Los asistentes a la cita cimera le entregaron a Raúl un lienzo de Daussel Valdés, como obsequio de los CDR para él y el Comandante en Jefe Fidel Castro, que refleja el paisaje, en Pinar del Río, donde nació Lina Ruz, progenitora de ambos líderes.
En la importante sesión de la mañana estuvieron presentes José R. Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido; Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en La Habana, así como también otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *