Jóvenes espirituanos enarbolan la bandera VIII Congreso de los CDR

La juventud cederista recorrerá el estandarte por Sancti Spíritus y hará su entrega a la provincia de Villa Clara el próximo día 5. Desde este lunes 2 de septiembre comienza el recorrido por estos lares de la bandera VIII Congreso de los CDR en manos de una representación de la

La juventud cederista recorrerá el estandarte por Sancti Spíritus y hará su entrega a la provincia de Villa Clara el próximo día 5.

Desde este lunes 2 de septiembre comienza el recorrido por estos lares de la bandera VIII Congreso de los CDR en manos de una representación de la juventud espirituana que integra la mayor organización de masas de Cuba.

La comunidad jatiboniquense de El Perico inaugurará el periplo que proseguirá en la noche hasta Taguasco. Por la capital provincial, La Sierpe y Trinidad se enarbolará el símbolo congresista el día 3 de septiembre, mientras Yaguajay, Cabaiguán y Fomento lo recibirán en la jornada siguiente, de acuerdo con Yoel Pérez Triana, miembro del Buró del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus.

“El 5 de septiembre se le entregará a la provincia de Villa Clara en la zona que limita ambos territorios. Es el mejor modo que tenemos los jóvenes para convocar al pueblo y decirles que estamos en Congreso, además de ratificarnos como vanguardia dentro de los Comités de Defensa de la Revolución.

“Este recorrido simbólico considerará las zonas destacadas, sitios históricos en las diferentes comunidades y será propicio para realizar actividades de pueblo como estimulación a dirigentes de base, jóvenes y fundadores. También servirá de reconocimiento a cederistas del lugar”, señala Pérez Triana.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *