Jóvenes extranjeros comprometidos con causa de Los Cinco

Estudiantes extranjeros procedentes de 42 naciones expresaron en La Habana su compromiso con divulgar la causa de los antiterroristas cubanos condenados a severas penas en Estados Unidos. En una declaración final, la V Brigada Internacional de Estudiantes Extranjeros en solidaridad con los Cinco -como se les conoce internacionalmente-, manifestó también

La V Brigada Internacional de Estudiantes Extranjeros en solidaridad con los Cinco manifestó también su intención de contrarrestar la ofensiva mediática contra esta nación caribeña.Estudiantes extranjeros procedentes de 42 naciones expresaron en La Habana su compromiso con divulgar la causa de los antiterroristas cubanos condenados a severas penas en Estados Unidos.

En una declaración final, la V Brigada Internacional de Estudiantes Extranjeros en solidaridad con los Cinco -como se les conoce internacionalmente-, manifestó también su intención de contrarrestar la ofensiva mediática contra esta nación caribeña.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron detenidos en 1998 por alertar a su país sobre planes de grupos violentos anticubanos radicados en la Florida.

René González, también sentenciado por su seguimiento a esos grupos, se encuentra en la isla luego de renunciar a su ciudadanía estadounidense.

Ese requisito fue fijado por las autoridades norteamericanas para modificar las condiciones de libertad supervisada que debió cumplir tras su salida de la cárcel en octubre de 2011.

Durante la despedida de la Brigada, en el teatro de la Residencia Estudiantil de Ciencias Médicas Salvador Allende, también se reconoció la iniciativa de cinco jóvenes extranjeros que recorrieron 200 kilómetros de carretera en bicicleta para difundir la causa de esos antiterroristas.

Los estudiantes, procedentes de Brasil, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y Honduras, iniciaron el 15 de agosto último el trayecto, denominado Yo te quiero libre.

Para la estadounidense Xochitl García, integrante del grupo, constituyó realmente una experiencia inspiradora.

Vi con mis propios ojos la reacción del pueblo cubano, que es algo que no veo en Estados Unidos por el bloqueo mediático, aseveró la joven en declaraciones al noticiero vespertino de televisión.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *