Juego de luces en Trinidad (+fotos)

Muestra fotográfica del artista del lente Raúl Abreu Acuña abierta al público en la tercera villa de Cuba Por Ana Martha Panadés Imágenes muy cubanas, algunas intimistas, hacen de Juego de luces un regalo estético especial que su creador, el fotógrafo cubano Raúl Abreu Acuña, ha traído a Trinidad para

Muestra fotográfica del artista del lente Raúl Abreu Acuña abierta al público en la tercera villa de Cuba

Por Ana Martha Panadés

Imágenes muy cubanas, algunas intimistas, hacen de Juego de luces un regalo estético especial que su creador, el fotógrafo cubano Raúl Abreu Acuña, ha traído a Trinidad para invitar a un diálogo abierto y profundo con el espectador.

Su labor como fotorreportero deja una impronta en estas instantáneas, pues “los lugares tienen un significado muy particular, que se animan con testimonios humanos, valores éticos y morales”; así nace una historia detrás de la imagen, orgánicamente concebida e infinita en su connotación conceptual.

Coquetea Raúl con paisajes de cualquier rincón de la isla para sorprendernos con una bandera cubana o unos sensuales labios entre los árboles; mientras luces y sombras confirman la meticulosa técnica del artista que hace un estudio primero y luego trata de vincular los elementos formales con sus propias vivencias.

Es la iluminación la que guía el discurso visual de esta muestra: “Ella me permite recrear las imágenes, componerlas, darles vida; es la esencia de Juego de luces”, confiesa el artista, con más de 30 años de labor como fotógrafo de diversos medios.

Asomarse a las artes plásticas desde la fotografía devino imperiosa necesidad para Abreu Acuña: “Ser corresponsal de guerra marcó mi vida en lo personal y lo artístico”, sostiene.

Raúl Abreu Acuña se graduó como fotógrafo en 1977 y atesora una impresionante trayectoria creativa, con más de 30 exposiciones personales, tanto en Cuba como el extranjero. A Trinidad lo unen proyectos de trabajo y también un compromiso con los habitantes de esta ciudad “por su labor en la conservación del patrimonio”, según declaraciones del propio artista.

Oportuna entonces esta propuesta del artista para celebrar el aniversario 16 de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios y resaltar también el inicio de la campaña promocional por el medio milenio de Trinidad, a la cual dedicará su próxima creación visual.

no se han encontrado imágenes

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *