La economía es lo primero

Sesionó Asamblea Provincial del Poder Popular. Entregan Premio Provincial de Calidad 2013 a la Empresa de Granos Sur del Jíbaro y a la Empresa de Seguridad y Protección. El próximo año será de mucho trabajo, de consolidación de los logros que en el orden social y económico ha alcanzado el

El Consejo de la Administración Provincial otorgó el Premio Provincial de Calidad 2013 a la Empresa de Granos Sur del Jíbaro.Sesionó Asamblea Provincial del Poder Popular. Entregan Premio Provincial de Calidad 2013 a la Empresa de Granos Sur del Jíbaro y a la Empresa de Seguridad y Protección.

El próximo año será de mucho trabajo, de consolidación de los logros que en el orden social y económico ha alcanzado el territorio durante el 2013, expresó José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus al resumir  la VII sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular  en su XI Período de Mandato.

El dirigente partidista puntualizó que la actividad económica constituye la base del desarrollo de una provincia que termina el 2013 con un crecimiento en la producción mercantil, y un índice físico de producción que muestra un crecimiento de un 8 por ciento, lo que dice del fortalecimiento de la base económica.

Durante la sesión se debatieron temas medulares como el comportamiento de la atención a la población, asunto en el que se ha avanzado, pero debe mantenerse entre las prioridades en cada instancia de dirección y las oficinas encargadas de las quejas ya que el hecho de que todavía existan reclamaciones, solicitudes, sugerencias y denuncias de la población, denota mala calidad en las respuestas e insuficiente seguimiento a los casos pendientes de solución.

De igual manera los delegados analizaron el seguimiento a la entrega de subsidios  para la realización de acciones constructivas a personas sin solvencia económica, modelo altruista que ya  ha beneficiado a 1 281 núcleos familiares en todos los municipios espirituanos, y para lo cual se han erogado casi 32 millones de pesos.

Previo al plenario, los integrantes de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea recibieron una información detallada de la marcha de las inversiones, que cerrarán el 2013 con un estimado de un 87 por ciento de cumplimiento, cifra superior  al 82, 7 por ciento de la etapa precedente y por encima de la media nacional.

A sólo unas horas del 55 Aniversario del Triunfo de la Revolución, Monteagudo Ruiz, en nombre de la dirección del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia dirigió una felicitación a los colectivos de trabajo y el pueblo espirituano, protagonistas de logros que alcanzan las producciones arroceras y cañera, así como la industria porcina y de miel, entre otros.

El Consejo de la Administración Provincial, a propuesta del comité evaluador,  por sus relevantes resultados otorgó el Premio Provincial de Calidad 2013 a la Empresa de Granos Sur del Jíbaro y a la Empresa de Seguridad y Protección de Sancti Spíritus.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *