La FEU que queremos

Salvaguardar las conquistas de la Revolución constituye una máxima en los debates del capítulo espirituano del VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). La defensa de los intereses de la juventud cubana de hoy, anclada al compromiso de salvaguardar las conquistas de la Revolución, constituye una máxima en los

Desde el 8 y hasta el próximo 14 de mayo, los universitarios desarrollan el proceso previo al VIII Congreso de su organización.Salvaguardar las conquistas de la Revolución constituye una máxima en los debates del capítulo espirituano del VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La defensa de los intereses de la juventud cubana de hoy, anclada al compromiso de salvaguardar las conquistas de la Revolución, constituye una máxima en los debates del capítulo espirituano del VIII Congreso de la FEU, que se desarrollan hoy en la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez Hernández y el próximo martes en la Facultad de Cultura Física de la cabecera espirituana.

“El programa tiene como eje fundamental los lineamientos del Partido, y cómo los jóvenes universitarios somos capaces de transformar esa política económica en beneficio de la vida estudiantil” informó a Escambray Reidel Valdés Arteaga, al frente de la organización en Sancti Spíritus.

Esta semana arrancaron las sesiones con debates en la Universidad José Martí Pérez y en la de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez. “Nos han acompañado los máximos órganos de dirección de nuestra provincia, pegando el oído a la tierra, para dar soluciones, respuestas y sugerencias”, acotó a este semanario el líder juvenil.

En la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, destacó la importancia de una adecuada formación de los futuros profesores: “Todo lo malo que nosotros podemos hacer se multiplica en los alumnos, por eso debemos graduar maestros cada día más preparados”.

Durante el cónclave en la Universidad José Martí Pérez, antecedido por el trabajo en comisiones y una primera etapa desde la brigada, se esbozaron planteamientos en torno al necesario aumento del ancho de banda y el acceso a Internet, como vía para mejorar la bibliografía disponible en la formación de los futuros profesionales.

El tema de la subversión político-deológica, el regreso de los héroes antiterroristas presos en Estados Unidos y el equilibrio entre la integralidad y el índice académico del estudiante resultaron igualmente destacados, bajo la máxima de que “para los jóvenes comprometidos con su época, todo tiempo es corto para hacer”.

Sobre la falta de motivaciones en algunos estudiantes, el presidente de la organización en Sancti Spíritus detalló a Escambray: “La FEU ha perdido protagonismo en muchos espacios y tiene que hacerse sentir, pues los jóvenes representamos la continuidad, porque el congreso no acaba en junio en La Habana, sino que sigue luego con nuevas prioridades para lograr esa autonomía que tenemos que recuperar”.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *