La Unidad Territorial de Flora y Fauna se suma al verano

Senderismo, áreas de baño y ofertas gastronómicas brinda esta entidad espirituana, sumada a la recreación de la familia cubana. Con la máxima del esparcimiento y el cuidado de la naturaleza miles de visitantes, tanto espirituanos como foráneos, han llegado hasta las áreas protegidas de la Unidad Territorial de Flora y

Junto al esparcimiento los visitantes aprecian la naturaleza y aprenden a cuidarla. Senderismo, áreas de baño y ofertas gastronómicas brinda esta entidad espirituana, sumada a la recreación de la familia cubana.

Con la máxima del esparcimiento y el cuidado de la naturaleza miles de visitantes, tanto espirituanos como foráneos, han llegado hasta las áreas protegidas de la Unidad Territorial de Flora y Fauna, en el norte de la provincia de Sancti Spíritus, para veranear en compañía de familiares y amigos.

En declaraciones a Escambray María Elvira Dávila Viamonte, directora de la entidad, resaltó la importancia de la recreación como una de las funciones permanentes de las zonas, que reciben al año miles de vacacionistas, cifra que aumenta en los meses de julio y agosto.

Encumbrado con la historia del mambí ermitaño que vivió en sus recodos, el Pelú de Mayajigua seduce a los más calurosos y amantes de la recreación sana. Según la fuente, más de 50 vacacionistas diariamente eligen el sitio que ofrece variadas ofertas entre las que resaltan la sabrosa comida criolla y los baños en el río.

Aunque Rancho Querete, otra de las áreas emblemáticas situadas en el municipio de Yaguajay, no muestra su cauce desbordado, producto de las pocas precipitaciones, cientos de visitantes se llegan hasta sus predios para disfrutar de paseos a caballo, excursiones por las márgenes del río y ofertas gastronómicas.

El Ranchón Doña María, ubicado en las inmediaciones del poblado de Meneses, invita a personas de paso así como a los lugareños a degustar de platos criollos encumbrados con la carne de puerco y la de res, junto a la actuación del talento local que se da cita los fines de semana para deleitar a los comensales.

Además de aumentar las ofertas recreativas en la etapa estival, la Empresa Territorial Flora y Fauna de Sancti Spíritus, reconocida como la primera a nivel de país en el pasado año, dedica sus esfuerzos a la conservación de especies animales y arbóreas de la provincia espirituana, además de mantener el legado genético de las especies nacionales de ganado vacuno y equino.

El reconocimiento a las federadas destacadas en varios sectores ocupa un espacio en el cronograma veraniego.FEDERADAS EN VERANO

Bajo la premisa de potenciar la sana recreación veraniega, un variado cronograma de actividades desarrolla la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de Sancti Spíritus, en el marco de su IX Congreso.

Según Milagro Plasencia Dueñas, miembro del secretariado provincial de la FMC, entre las propuestas sobresalen casi una treintena de cursos cortos de verano sobre diversos temas como artesanía, bordado, repostería, bailoterapia, corte y costura, y peluquería, entre otros, a los que han accedido más de 240 personas hasta el momento.

Otras iniciativas femeninas consisten en tertulias, Té literarios y video-debates sobre intereses y necesidades de cada comunidad, con mayor énfasis en aquellos consejos populares alejados de las zonas urbanas y con mayores carencias recreativas.

La promoción de espacios con la  familia para el enaltecimiento de valores ético-morales, patrióticos y revolucionarios deviene también empresa estival de las espirituanas, quienes despliegan una marcada labor comunitaria con exposiciones de mujeres creadoras y “Sin tregua contra las indisciplinas sociales”, de conjunto con la mayor organización de masas del país.

Encuentros con la historia, entre fundadoras y jóvenes sobre los hechos del 26 de Julio y la constitución de la FMC, además del reconocimiento a figuras femeninas de diversas esferas, fundadoras de la FMC y precandidatas al IX Congreso constituyen acciones de agasajo por el Aniversario 53 del surgimiento de la organización.

El ingreso de nuevas federadas, la entrega de la Distinción 23 de Agosto, así como otras actividades políticas, culturales y recreativas en delegaciones y bloques matizarán la jornada que incluye también talleres dedicados a la causa de los Cinco Héroes cubanos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *