Levanta vuelo en la Feria el avión “siniestrado” por Escambray

El AN-24RV ofertará comida criolla en un ambiente atípico para los espirituanos.Devenido en restaurante, el avión que el pasado 24 de mayo los reporteros de Escambray creyeron siniestrado en las inmediaciones de la Rotonda espirituana se encuentra ubicado al fondo de la Feria.

El avión que el pasado 24 de mayo los reporteros de Escambray creyeron siniestrado en las inmediaciones de la Rotonda espirituana está a punto de despegar en la Feria Delio Luna Echemendía, definitiva pista de aterrizaje de la aeronave.

Donado originalmente por la agencia Cubana de Aviación para un novedoso restaurante, la vieja nave del tipo AN-24RV fue trasladada desde el Aeropuerto Internacional José Martí hasta Sancti Spíritus, en el azaroso periplo que le tendió la trampa a un equipo de esta redacción.

El restaurante, surgido en el interior de la nave para servir a quienes prefieren degustar platos típicos de la comida criolla en un ambiente que semeja un viaje en las alturas, se encuentra ubicado al fondo de la Feria, con acceso directo por la Calle Carlos Roloff, frente a la bolera.

Con un confort y decorado que identifica las instalaciones y los colores representativos de Cubana de Aviación, la unidad tiene capacidad para 24 usuarios, los cuales serán recibidos en la denominada terminal aérea por una capitana que recogerá la solicitud del pedido, antes de pasar al interior del aparato.

Según declaró a Escambray Jorge Castro Martínez, al frente de los servicios en el complejo, durante la espera en el snack bar los clientes podrán consumir bebidas y aperitivos hasta que se complete la elaboración de los platillos solicitados para el restaurante, y añadió que las entradas al avión serán por reservaciones.

En poco más de dos meses de labor, el lugar donde fue colocada la aeronave se remodeló gracias a una inversión que abarcó la cimentación de la nave, pista y terminal aérea, cocina, baños, almacén y oficinas administrativas, así como cerca perimetral, jardinería y un área exterior reservada para la recreación infantil.

Richard Díaz Álvarez, director de la Empresa Provincial de Establecimientos Especiales de Servicios, a la cual se subordina el complejo Mar y Cielo, explicó que el costo de la inversión, asumida por Trabajadores por Cuenta Propia y del propio sector gastronómico, superó los 664 000 pesos en moneda nacional y los 10 000 en CUC, gasto que incluye la compra del mobiliario, equipos de climatización y de cocina, insumos, decoración y otros recursos demandados por la obra.

Al novedoso restaurante se accederá por las puertas principales de la Feria Agropecuaria y su funcionamiento contempla la venta en ambas monedas en el caso de algunas bebidas, así como la prohibición de ofertar ron, el cual sólo se utilizará en la coctelería que distingue también al lugar.

2 comentarios

  1. si qieres ser estafado, maltratado y terminar con una mala digestion o una intoxicacion alimentaria entonces si puedes hir a comer algo a ese lugar

  2. ese lugar no sirbe . siempre te estafan con la cantidad de camaronesw q te hechan que siempre son una miseria y el pescado que benden es insipido y mal preparado. las paella son sin carne y un arroz con suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *