Avión “siniestrado” por reporteros de Escambray aterriza en la Feria

En el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía, de la villa del Yayabo, el AN-24 será acondicionado como restaurante,  la única unidad gastronómica sobre ruedas del territorio. A casi cuatro meses de que el AN-24 “cayera” en Sancti Spíritus, todavía provoca desconcierto. La Carretera Central –esta vez en las inmediaciones

La nave, un AN-24, ocupará un espacio en el parque de ferias Delio Luna Echemendía.  (Foto: Vicente Brito)En el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía, de la villa del Yayabo, el AN-24 será acondicionado como restaurante,  la única unidad gastronómica sobre ruedas del territorio.

A casi cuatro meses de que el AN-24 “cayera” en Sancti Spíritus, todavía provoca desconcierto. La Carretera Central –esta vez en las inmediaciones del Parque de Ferias Delio Luna Echemendía- desviada; la Patrulla Motorizada custodiando la aeronave y el asombro de no pocos curiosos que aún pudiera alentar otra cobertura periodística de lujo.

-Menos mal que aterrizó ahí –expresó una espirituana desde el balcón de su casa-, hubiera podido matar a una pila de gente.

Si no fuera porque tiempo atrás parecidos supuestos le azuzaron, más que el olfato, el despiste a una novel reportera de Escambray aquel comentario habría vuelto a despabilar las modorras informativas.

Pero bastó una alerta, vía móvil, para contener alharacas: el AN- 24 se trasladará, desde su ubicación actual en Olivos I, a la Feria. En efecto, en horas de esta mañana el avión permanecía apostado a las afueras del recinto ferial, pues aún los entendidos se debatían en cómo “aterrizarlo” sin mayores daños ni mutilaciones a la nave.

En la Feria, al parecer su aeródromo definitivo, el avión será acondicionado como restaurante, servicio que se prevé sea su destino final.

No obstante, más allá de la primicia de ser la única unidad gastronómica sobre ruedas del territorio, el AN-24 ya se ha ido granjeando la fama: por la exclusividad del local, por algún que otro rasguño provocado durante cierta turbulencia en tierra y por ser el primer avión “siniestrado” en Sancti Spíritus sin caer del cielo.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Todas las buenas alternativas son exitosas solo que el condicionamiento debe seguir con el cuidado y protecciones de este original centro que se ha de convertir en un flamante restaurante o bar cantina lo digo pues en ocasiones muchas personas quieren hacer de gracioso y si no se encuentran atentos del AVION de SANCTI SPIRITUS han de quedar las ruinas en poco tiempo pues por lo general el que se cree amante al chiste es un peligroso destructor de las propiedades publicas que anda de moda en la provincia y a nivel nacional los in disciplinado sociales son peor que el COMEJEN pues demora mucho en destruir lo contrario que la indisciplina sociales que acaban con todo en un dos por tres pues con seguridad ni las goma del AVION quedaran. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *