Llama Martiana recorre toda Cuba

Jóvenes destacados de la provincia de Santiago de Cuba inician el traslado del fuego martiano.La llama Martiana que recorre toda la isla en homenaje al aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional partió desde Santiago de Cuba con destino a La Habana a donde llegará el 27 de enero.

La Llama Martiana que recorre por primera vez todo el país en homenaje al aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, partió desde esta suroriental ciudad con destino a la capital cubana a donde llegará el próximo 27 de enero.

El fuego obtenido por el combatiente de la lucha clandestina Lesly Tamayo, en la llama eterna del Mausoleo erigido al Apóstol en el Cementerio de Santa Ifigenia, prendió los faroles similares a los usados en la Campaña de Alfabetización, uno de los cuales estaba en las manos de Amaury Hechavarria, Presidente del Consejo Nacional Jóvenes Plaza Martiana.

Correspondió a Damaris Odelin Puente, Presidenta Provincial de Plaza Martiana, pronunciar las palabras centrales en el inicio del trayecto de la Llama que honra al más universal de todos los cubanos, oportunidad en que resaltó el honor que significaba para los santiagueros iniciar el histórico trayecto organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas( UJC).

Precisamente Jorge Suárez, Primer Secretario de la UJC en el territorio santiaguero, abanderó al primer grupo de jóvenes que portaban la Llama Martiana en un periplo que protagonizan integrantes de las organizaciones de masas y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT).

Será el próximo jueves 3 de Enero el momento en que la Llama entrará en territorio granmense, donde será entregada a la nueva generación de esa hermana provincia en el poblado de Baire, para continuar en un trayecto que siempre será caminando y que culminará e 27 de Enero en la Escalinata de la Universidad de la Habana para encender las Antorchas de la Marcha por el cumpleaños 160 de José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *