Los Cinco somos incansables luchadores por la vida, afirma Ramón Labañino

Ramón Labañino, reiteró su alegría porque René se halla en la isla, donde celebra este «nuevo año de vida, de pelea».La mejor manera que tenemos nosotros para festejar fechas es con nuestra incansable lucha por la vida, afirmó Ramón Labañino, uno de los cinco cubanos condenados a largas penas de

Ramón Labañino, reiteró su alegría porque René se halla en la isla, donde celebra este «nuevo año de vida, de pelea».La mejor manera que tenemos nosotros para festejar fechas es con nuestra incansable lucha por la vida, afirmó Ramón Labañino, uno de los cinco cubanos condenados a largas penas de prisión en Estados Unidos, pese a combatir el terrorismo.

Labañino, quien cumple una sentencia de 30 años en una cárcel de Kentucky, envió un mensaje difundido este miércoles a través del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, a propósito del cumpleaños 57 de su compañero René González, este 13 de agosto.

El texto subrayó también que los Cinco, como son identificados a nivel mundial Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González Sehewerert, siempre estarán al lado de las causas que aspiren a un mundo mejor, en paz.

Expresó, además, su optimismo respecto al momento en que volverán a Cuba, libres y rodeados de todos sus familiares, pueblo y hermanas y hermanos del mundo. «Seguro que será un día grande», enfatizó.

Labañino reiteró su alegría porque René se halla en la isla, donde celebra este «nuevo año de vida, de pelea».

El 22 de abril René González arribó a La Habana con un permiso de las autoridades estadounidenses para asistir a las honras en memoria de su padre fallecido ese mes.

Ya aquí presentó una moción para que le permitieran continuar en Cuba junto a sus seres queridos, a cambio de la renuncia a su ciudadanía norteamericana, condición a la que accedió el 3 de mayo la jueza de distrito sur de Florida, Joan Lenard.

González Sehewerert había salido de la prisión en octubre de 2011 al cumplir su injusta sanción y como pena accesoria pasó a régimen de libertad supervisada dentro del territorio de Estados Unidos.

Los Cinco fueron arrestados en la ciudad de Miami el 12 de septiembre de 1998 mientras monitoreaban los planes de grupos criminales de origen cubano que con total impunidad han operado desde allí contra la nación antillana por más de 50 años.

Un panel de la Organización de las Naciones Unidas concluyó en mayo de 2005 que el arresto de estos hombres es ilegal y arbitrario, pero la Casa Blanca nada ha hecho hasta hoy para solucionarlo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *