Los espirituanos eligen a los delegados a la Asamblea Provincial y a los diputados al Parlamento cubano (+fotos)

Miles de electores espirituanos acuden a los colegios para elegir a los delegados a la Asamblea Provincial y diputados al Parlamento cubano por este territorio. Desde las siete de la mañana de este domingo 3 de febrero miles de electores acuden a los 1 204 colegios habilitados en todo el

Desde temprano los electores acuden masivamente a los colegios.Miles de electores espirituanos acuden a los colegios para elegir a los delegados a la Asamblea Provincial y diputados al Parlamento cubano por este territorio.

Desde las siete de la mañana de este domingo 3 de febrero miles de electores acuden a los 1 204 colegios habilitados en todo el territorio para elegir a los delegados a la Asamblea Provincial y diputados al Parlamento cubano por este territorio.

Más de 365 000 espirituanos hacen uso del derecho que otorga una democracia distinta para algunos, pero la escogida por la inmensa mayoría.

Los de menos edad por primera vez asisten a las urnas, pero en general conocen que, a diferencia de los comicios del 21 de octubre, para la elección de los delegados a la Asamblea Provincial y de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular se  puede votar por tantos candidatos como aparezcan relacionados en las boletas, escribiendo una X junto a los nombres a los que confiere su voto, y si desea votar por todos puede escribir una X en el círculo que aparece en el encabezamiento de la boleta.
De estas aclaraciones al electorado se encargan los miembros de la mesa electoral, quienes han creado en todos los colegios las condiciones establecidas para la votación y explican de manera sencilla los detalles para ejercer su derecho: que son dos elecciones, que se entregarán dos boletas, una verde para elegir a los diputados y una blanca para los delegados.
Esas mismas autoridades aclaran a los ciudadanos que el escrutinio, que se efectúa a partir de las 6:00 p.m., cuando cierran los colegios, es público y pueden estar presentes las autoridades electorales, miembros de las organizaciones de masas, los ciudadanos que así lo deseen y los propios candidatos.
Esta mañana de domingo, sin presiones de ningún tipo, el pueblo sigue acudiendo sin pausa a las urnas en una muestra del patriotismo y la unidad que se iguala en cada barrio para defender, a conciencia, cada rincón de la isla y cada logro social, a pesar de dificultades y limitaciones conocidas.

no se han encontrado imágenes

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *