Luchar por los Cinco cubanos es hacerlo contra el terrorismo

Andrés Gómez, presidente de la brigada Antonio Maceo, inisiste en la necesidad de conocer el caso de los Cinco, quienes fueron sometidos a un proceso judicial injusto.

Luchar por la libertad de los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos es hacerlo contra la política de terrorismo de Washington hacia la isla, consideró Andrés Gómez, presidente de la brigada Antonio Maceo.

A través de la televisión local, el líder del grupo de solidaridad con Cuba radicado en territorio estadounidense agregó que resulta imprescindible conocer el caso de los Cinco -como se conocen en el mundo-, quienes fueron sometidos a un proceso judicial injusto y recibieron condenas extremas e ilegales, opinó.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos en 1998 por observar la actividad de grupos terroristas radicados en Miami que planean acciones violentas contra el pueblo cubano, evocó.

Al respecto, el también director de la revista Areíto señaló que “el gobierno de Cuba, como cualquier otro, no sólo tiene el derecho de defender a su pueblo de semejante política criminal, sino que tiene el deber incuestionable de hacerlo”.

Gómez manifestó que esa política de terrorismo mantenida por más de medio siglo ha sido principalmente ejecutada, coordinada y dirigida bajo pleno conocimiento y supervisión de las agencias de inteligencia estadounidenses y por mercenarios de la extrema derecha cubano americana radicada en ese país.

“Estas organizaciones terroristas disfrutan de plena inmunidad y libertad de acción brindada por los gobiernos estadounidenses, incluyendo la actual administración de Barack Obama”, apuntó.

La brigada Antonio Maceo fue fundada hace 35 años por cubanos residentes en Estados Unidos para apoyar la causa cubana.

Entre las prioridades de su labor se encuentra la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por Washington contra la isla durante más de medio siglo, cuyo saldo se calcula en pérdidas estimadas de un billón 66 mil millones de dólares, teniendo en cuenta la devaluación de la moneda.

One comment

  1. Excelentes palabras de ANDRES GOMEZ pues los cinco son un problema de todos nosotros estemos donde estemos pese a lo complejo del caso hay que buscar que se haga justicia mediante el orden requerido que es enfrentar al imperialismo con diversidad de actividades para que se logren contactar las pruebas que beneficia a los cinco y que el imperialismo oculta con el contubernio de los gusanos anti-cubanos de la ciudad bananera de MIAMI que no desea mostrar las pruebas que suelen garantizar y que pueden dejar de forma contundente e indiscutible el dejar de incriminar a los cinco que de lograrse se le puede dar un vuelco o giro de 360 grados al caso de los cinco pero por desgracia la impunidad es el injusto fusil que enarbolan los anti-cubanos y gobernantes norteamericanos en este caso de los cinco que sin lugar a duda se trata del caso de mayor relevancia por la injusticia y la falta del respeto a las mentes de las personas que poseemos dos dedos de frente por lo cual se va a necesitar de todas las alternativas positivas pues estas pueden servir para poner en aprieto a los imperialistas norteamericanos y sus servidumbres los anti-cubanos de la ciudad bananera de MIAMI que son unos descarados simulador aunque en miami hay personas decentes que luchan por la libertad de los cinco entre ellos se encuentra ANDRES GOMEZ FRANCISCO GONZALEZ ARUCA que recientemente hubo de fallecer hace poco y una larga lista de los medios independientes de RADIO e INTERNET y con modestia aparte yo y muchos cubanos que residimos en esta ciudad putrefacta lo digo por la pandilla de gusanos que se encuentran llenos de odio y rencores. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *