Periódico de Sancti Spíritus

Maduro aboga por el empoderamiento del pueblo venezolano

Maduro aseguró que su objetivo es convertirse en el presidente que "construya la seguridad y la paz".El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó este lunes por continuar en el camino hacia el empoderamiento del pueblo, durante una concentración de masas por los 19 años de la salida de prisión del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Ante miles de caraqueños, Maduro evocó al líder venezolano -quien cumplió dos años en la cárcel de Yare tras protagonizar la acción cívico-militar del 4 de febrero de 1992- y exhortó a “garantizar la victoria de la Patria” en las elecciones del próximo 14 de abril.

Desde la estación Propatria del Metro de Caracas, el candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela resaltó la importancia de que el pueblo disponga de tres poderes fundamentales: el del conocimiento y la cultura; el político, y el económico.

En pos de esos objetivos y en homenaje a la memoria de Chávez, el dignatario insistió en su llamado a realizar “la campaña electoral más huracanada, fuerte y movilizadora” que se haya visto en este país suramericano.

“No nos confiemos”, advirtió Maduro, quien a continuación informó que su campaña arrancará el venidero 2 de abril en Sabaneta de Barinas, tierra natal del comandante Chávez.

Según el postulante socialista, ese día comenzará una nueva marcha de Sabaneta a Miraflores, en alusión al recorrido biográfico del fenecido presidente venezolano.

Por último, Maduro aseguró que su objetivo es convertirse en el presidente que “construya la seguridad y la paz” en los barrios y urbanizaciones venezolanos; un objetivo que -estimó- solo puede conseguirse en socialismo.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.