Maduro anuncia nuevo equipo de Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en la noche de este domingo los nombres de quienes integrarán el equipo de trabajo que lo acompañará a gobernar el país suramericano en el período presidencial 2013-2019. El jefe de Estado ratificó en la vicepresidencia de la República a Jorge Arreaza. «En

La novedad de esta gestión es que se fortalecerá el Gobierno de calle, con miras a profundizar la aplicación del Plan de la Patria.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en la noche de este domingo los nombres de quienes integrarán el equipo de trabajo que lo acompañará a gobernar el país suramericano en el período presidencial 2013-2019.

El jefe de Estado ratificó en la vicepresidencia de la República a Jorge Arreaza. «En primer lugar, debo ratificar al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien es un hombre capacitado para echar a andar a nuestro país», comentó el mandatario, según reportó TeleSur.

En cuanto al Despacho de la Presidencia, que se encargará de la Gran Misión Eficiencia o Nada, que manejará las nuevas micromisiones, queda bajo la dirección de la almiranta Carmen Maniglia.

Maduro, con el objetivo de abordar y continuar dándole atención al tema económico, informó que el Ministerio de Planificación pasa a separarse del Ministerio de Finanzas. En el primero, fue nombrado Jorge Giordani, mientras que Nelson Merentes, que se encargaba de la dirección del Banco Central de Venezuela, pasa a la cartera de Finanzas. «Debemos manejar una economía que pueda moverse en distintas coyunturas», dijo el jefe de Estado.

En la cartera de Turismo, Maduro nombró al exministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra. «Izarra siempre se preocupó por mostrar lo mejor de Venezuela ante el mundo, sabemos que continuará con este objetivo en esta nueva tarea que le hemos asignado».

El Primer Mandatario ratificó en el Ministerio de Transporte al general Juan García Toussaint y pidió acelerar el trabajo de las mejoras viales en Venezuela. «En este aspecto, este Ministerio debe pedirle ayuda a todos los gobernadores y alcaldes del país, que trabajen en conjunto para comunicar todos los rincones».

Con el objetivo de llevar el proyecto de Gobierno a los jóvenes del país, el Presidente de Venezuela nombró en el Ministerio de Deportes a la atleta venezolana Alejandra Benítez, que participó en las pasadas olimpiadas. «Agradecemos al exministro Héctor Rodríguez, que ahora pasa al Ministerio de la Juventud».

Profundizar el Gobierno de Calle

Tras varios días de debate, Maduro nombró a los Ministros de las carteras que conforman el Ejecutivo Nacional. La novedad de esta gestión es que se fortalecerá el Gobierno de calle, con miras a profundizar la aplicación del Plan de la Patria.

«En todos los años que están por venir, nos verán trabajando por la educación y la cultura de un pueblo, por mejorar la vida de todos y todas (…), vamos a emprender transformaciones en infraestructura en el país», dijo.

Nicolás Maduro afirmó que «hemos trabajado con diversos compañeros para conformar una misión de alto nivel en el esquema del Gobierno, por eso anunciaremos un conjunto de decisiones para arrancar a trabajar este mismo lunes».

Durante la campaña electoral, Maduro se comprometió con impulsar un “gobierno de calle” para “dialogar y gobernar con todo el país”.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el mandatario señaló lo siguiente: “He ideado Nuevo esquema de dirección gobierno que nos permita tener el control de todos los proyectos y lograr la Eficiencia Socialista”.

Nicolás Maduro fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado lunes, y este viernes fue juramentado como presidente de Venezuela hasta el año 2019, por la Asamblea Nacional.

El día sábado en su primer día de gobierno, Nicolás Maduro, juró lealtad al legado del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Equipo de Gobierno de Nicolás Maduro anunciado este domingo:

Vicepresidencia Ejecutiva: Jorge Arreaza

Gestión: Contralmirante Carmen Meléndez Maniglia

Interior y Justicia: General Miguel Rodríguez Torres

Relaciones Exteriores: Elías Jaua Milano

Ministerio de Planificación: Jorge Giordani

Ministerio de Finanzas: Nelson Merentes

Vicepresidencia de Economía: Nelson Merentes

Ministerio de Defensa: Almirante Diego Molero Bellavia

Ministerio de Comercio: Alejandro Fleming

Ministerio de Industrias: Ricardo Menéndez

Ministerio de Turismo: Andrés Izarra

Ministerio de Agricultura: Iván Gil

Ministerio de Educación Universitaria: Pedro Calzadilla

Ministerio de Educación: Maryann Hanson

Ministerio de Salud: Isabel Iturria

Ministerio de Trabajo: María Cristina Iglesias

Ministerio de Transporte: General Juan de Jesus García Toussaintt

Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo: General Hebert García Plaza

Ministerio de Viviendas: Ricardo Molina

Ministerio de Petróleo y Minas: Rafael Ramírez

Ministerio de Ambiente: Dante Rivas

Ministerio de Ciencia y Tecnología: Manuel Fernández

Ministerio de Comunicación: Ernesto Villegas

Ministerio de Comunas: Reinaldo Iturriza

Ministerio de Alimentación: Félix Osorio

Ministerio de Cultura: Fidel Barbarito

Ministerio de Pueblo Indígenas: Aloha Núñez

Ministerio de Deportes: Alejandra Benítez

Ministerio de Juventud: Héctor Rodríguez

Ministerio para la Mujer: Andreína Tarazón

Ministerio de Energía Eléctrica: Jesse Chacón

Comandante Estratégico de Energía Eléctrica: Wilmer Barrientos

Ministerio de Prisiones: María Iris Varela

Ministerio de Banca Pública: Rodolfo Marco Torres

Ministerio de Estado para la Gran Caracas: Francisco “Farruco” Sesto

Jefatura de Gobierno de Caracas: Jacqueline Faría

Jefe de Gobierno Territorio Insular Miranda: Almirante Armando Laguna

Vicepresidencias

Vicepresidencia Ejecutiva: Jorge Arreaza

Vicepresidente de Planificación: Jorge Giordani

Vicepresidencia del Área Social: Héctor Rodríguez

Vicepresidencia del Área Económica: Nelson Merentes

Vicepresidencia para el desarrollo del Área Territorial: Rafael Ramírez

Vicepresidencia para el área Política: Elías Jaua

Coordinadores regionales

Central: Juan Carlos Loyo

Occidente: Isis Ochoa

Llanos: Nancy Pérez

Oriente: Maripili Hernández

Guayana: General Carlos Osorio

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Excelente el nuevo equipo que a de estar junto a el presidente venezolano NICOLAS MADURO pues todos se encuentran comprometidos a proseguir creciendo y levantando boga como un grandioso y honroso buque lleno de virtudes eficiente e indestructible pues donde predomine la unidad y el deseo de continuar la obra del extinto comandante presidente CHAVEZ que es mantener logros y conquistas para beneficio de toda la patria atacando cualquier vestigio de corruptos indisciplina sociales de elementos des-afectos o escorias desalmada organismos y naciones que intenten violar o violentar las leyes y normas vigentes en venezuela sin tener exclusiones en cualquiera de sus formas o magnitudes que mal intencionadamente utilizan falsas excusas para desestabilizar el territorio nacional venezolano por lo que deben ponerlos en el sitio y lugar que les pertenece dependiendo de la gravedad de sus malas acciones en lo particular me agrada que ya hubo de entrar a funcional el nuevo equipo de gobierno venezolano para ponerle freno a pillo y asesinos que en tan solamente una semana han provocado la ira internacional de naciones amigas que solidariamente se hicieron presentes en la toma y juramento como presidente de venezuela a NICOLAS MADURO pues tanto el presidente bolivariano de venezuela como sus miembros de gobiernos gozan del mayor prestigio respeto credibilidad y reconocimiento de casi todas las naciones solo raras naciones que siempre se oponen al socialismo venezolano pues poseen demasiada prepotencia ficticia que se creen lo que en realidad no son humanistas pues para mi estas naciones no son ni chalecos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *