Maduro con ventaja rumbo a comicios venezolanos

Maduro con respecto a Capriles fue considerado por la población como el candidato con más simpatías.El presidente encargado de Venezuela y candidato socialista, Nicolás Maduro, aventaja en 14,2 por ciento al opositor Henrique Capriles, rumbo a las elecciones presidenciales del 14 de abril, según encuesta difundida en Caracas.

De celebrarse los comicios este viernes, el 52,8 por ciento de los venezolanos votaría por Maduro y un 38,6 por ciento por Capriles, reveló el estudio realizado por Consultores 30.11 en 16 estados del país del 23 al 26 de marzo y del 1 al 3 de abril.

Independientemente de sus preferencias e intención de voto, el 60,3 por ciento de los entrevistados cree que Maduro resultará ganador en los venideros sufragios frente al 29,2 por ciento que confía en un triunfo del aspirante de la derecha.

De acuerdo con el director de la encuestadora, Germán Campos, el candidato socialista resultó vencedor en todos los acápites evaluados en la pesquisa.

En ese sentido, la gestión del actual mandatario encargado resultó avalada por el 57,4 por ciento de la ciudadanía frente al 38,6 por ciento que lo desaprueba.

Asimismo, Maduro con respecto a Capriles, fue considerado por la población como el candidato con más simpatías (con el 59,9 por ciento frente al 31,6 por ciento del opositor) y el que habla al país con más sinceridad (con el 57,2 por ciento ante el 28,5 por ciento del aspirante de la derecha).

Igualmente, el 53,7 por ciento de los entrevistados consideró que el representante socialista posee un proyecto para el desarrollo de la nación frente al 32,6 por ciento que cree en la propuesta de Capriles.

También, el 48,2 por ciento considera que el país va por buen rumbo, frente al 31,6 por ciento que piensa lo contrario.

En cuanto a las expectativas de futuro de la nación, el 53,4 por ciento opina que mejorará, el 10,2 que seguirá igual y un 28,2 por ciento que empeorará.

Mientras tanto, la gestión del fallecido presidente, Hugo Chávez, en 14 años fue valorada positivamente por el 76,4 por ciento de la población frente al 23,6 por ciento que considera lo inverso.

En lo referente al Consejo Nacional Electoral, el 67,8 por ciento de los venezolanos mostró su confianza en ese ente frente al 20,5 por ciento que no se fía de tal autoridad.

Como dato destacado, sobresale el apoyo del 52,3 por ciento de los venezolanos a la propuesta de construir una nación socialista, frente al 30,8 por ciento que adversa tal proyecto.

Al respecto, el director de Consultores de Consultores 30.11 destacó a Prensa Latina que si en épocas pasadas el socialismo fue estigmatizado por sus enemigos históricos de los gobiernos de derecha, todo ello cambió con la llegada al poder en 1999 del presidente Chávez.

En la actualidad, el socialismo en Venezuela es un valor mayoritario identificado en la mente de las personas como cooperación, organización, participación, inclusión, soberanía y eficiencia, acotó Campos.

One comment

  1. No es sorpresa alguna los avances y ventaja de NICOLAS MADURO en el trayecto que va rumbo a los comicios pues en la practica a pesar del esfuerzo y cordura integrar que posee y que se necesita para enfrentar a los diversos depredadores como lo es CAPRILES de la OPOSICION que solo tienen razones para seguir siendo servidumbre de los corruptos oligarcas e imperialismo norteamericano por lo que es sospechoso sus raras tendencias y la de sus secuaces de la OPOSICION que todos conocemos pues CAPRILES y los miembros de la OPOSICION se encuentran comprometidos con estas raras especies anti-humanas que aunque traten de disimular es demasiado notable y alarmante por las ilegalidades que cometen en esta batalla electoral venezolana que a pesar de las ilegalidades que la OPOSICION y su FULANO cabecilla no se van a poder encontrar BABALAO alguno que les pueda despojar porque cada vez mas cometen mas errores pues cada vez que abre la boca se comporta como lo que en realidad es una bestias con siete lenguas que es mas cascara que boniato razones esta por la que cada vez mas va cayendo por su propio desnivel deslealtad y su des-generada procedencia pro-imperialista a lo profundo del barranco por mentiroso falsos y vende patria razones suficientes para que CAPRILES pueda ir descendiendo en la popularidad rumbo a los comicios junto a los miembros de la OPOSICION . Lo contrario de NICOLAS MADURO que promete proteger todas las conquistas logradas por el comandante presidente CHAVEZ por lo que goza de una enorme popularidad ciudadana que es verificada por los encuestadores que le dan amplia ventaja a NICOLAS MADURO en esta lucha que le va favorable rumbo a los comicios del 14 de abril. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *