Maduro expulsa de Venezuela a tres diplomáticos de EE.UU.

El dignatario venezolano pidió apoyo para el «combate contra el intervencionismo». El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dispuso este lunes la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas tras acusarlos de financiar y fomentar tentativas de sabotaje para desestabilizar la situación interna en este país sudamericano.

Maduro acusó a los funcionarios expulsados de financiar y fomentar tentativas de sabotaje para desestabilizar la situación interna de Venezuela.El dignatario venezolano pidió apoyo para el «combate contra el intervencionismo».

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dispuso este lunes la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas tras acusarlos de financiar y fomentar tentativas de sabotaje para desestabilizar la situación interna en este país sudamericano.

Durante un acto en el estado de Falcón por el bicentenario de la Batalla de Bárbula y la muerte del prócer Anastasio Girardot, el jefe de Estado señaló que los ciudadanos estadounidenses Kelly Keiderling, Elizabeth Hussmann y David Mutt tienen desde este lunes 48 horas para abandonar territorio venezolano.

De acuerdo con Maduro, estos diplomáticos -bajo seguimiento durante varios meses- se dedicaban a reunirse con sectores de la extrema derecha para financiarlos y alentarlos a acciones de sabotaje contra el sistema eléctrico nacional y la economía venezolana.

Tengo pruebas en mis manos, aseguró.

El dignatario afirmó que no puede permitirse tal intromisión en los asuntos internos de Venezuela y pidió apoyo para el «combate contra el intervencionismo».

Más delante, Maduro anunció la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, entidad a la cual -explicó- tributarán todos los organismos de investigación del país.

Indicó el gobernante que este nodo articulador de seguridad estará bajo el mando del mayor general Gustavo González.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *