Maduro: Ha fracasado el llamado a huelga general en Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro responsabilizó al candidato perdedor Henrique Capriles por las siete muertes de la violencia generada la víspera. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que «ha fracasado el llamado a huelga general» de la derecha que se opone a la voluntad popular expresada

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las acciones violentas de la oposición registrada la víspera. (Foto: teleSUR)El presidente de Venezuela Nicolás Maduro responsabilizó al candidato perdedor Henrique Capriles por las siete muertes de la violencia generada la víspera.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que «ha fracasado el llamado a huelga general» de la derecha que se opone a la voluntad popular expresada en los comicios del pasado domingo 14 de abril. «Hemos convocado a los trabajadores, a los estudiantes a continuar en las labores y se ha cumplido».

“Hemos llamado al trabajo y han salido al trabajo (…) Han fracasado en su plan de llevar a cabo una huelga general”, reafirmó.

El mandatario venezolano rechazó los actos violentos y vandálicos que llevaron a cabo la víspera grupos de la oposición venezolana que desconocen los resultados de los comicios presidenciales y donde siete personas fueron asesinadas mientras que 61 resultaron lesionadas.

Asimismo, responsabilizó por estos hechos violentos al excandidato de la derecha, Henrique Capriles, y afirmó que «debe responder por los muertos que estamos velando».

Condenó los ataques a la casa de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. En ese contexto, anunció que el Gobierno tiene en su poder los videos con las evidencias de los agresores a la casa de la rectoral del ente comicial.

Maduro denunció que las acciones de violencia forman parte de un plan para sacar a Venezuela de la vía democrática. “Esto es crónica de un golpe anunciado, tal como lo hemos denunciado».

El Presidente hizo un llamado al pueblo a la paz y la serenidad absoluta, «no caigamos en las provocaciones”.

(tomado de TeleSUR)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *