Maduro muestra compromiso con la economía y seguridad venezolanas

El presidente encargado de Venezuela y candidato socialista a la Jefatura de Estado para las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro, reafirmó este lunes el compromiso de su Gobierno con la seguridad y el buen desenvolvimiento económico del país. Para los próximos seis años, tenemos dos prioridades para el

Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela.El presidente encargado de Venezuela y candidato socialista a la Jefatura de Estado para las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro, reafirmó este lunes el compromiso de su Gobierno con la seguridad y el buen desenvolvimiento económico del país.

Para los próximos seis años, tenemos dos prioridades para el desarrollo de la nación: una en la esfera económica y la otra construir un país seguro, sin criminalidad, ni violencia, afirmó el dignatario encargado tras anunciar desde el Palacio de Miraflores nuevas medidas para impulsar la economía nacional.

Asimismo, refirió: «Todo lo que hagamos es para un objetivo central, la paz y la convivencia. No podemos cruzarnos de brazos en el tema de la inseguridad».

Al respecto, comentó la designación del Canciller, Elías Jaua, al frente de la Corporación de Desarrollo Integral para el estado Miranda con el fin de atender a los mirandinos abandonados por el actual gobernador Henrique Capriles, aspirante a la presidencia por la oposición.

Hemos tomado esta decisión por necesidad urgente, porque el pueblo de Miranda está desesperado y ha sido abandonado. La tasa de homicidios y de secuestros en esta entidad es muy alta, precisó el mandatario encargado.

A Capriles, gran perdedor de los comicios presidenciales del 7 octubre de 2012, se le acusa de desatender sus funciones al frente de la gobernación del estado más inseguro de todo el país.

De igual modo, Maduro pidió al resto de los candidatos que participarán en los comicios presidenciales del 14 de abril que realicen una campaña constructiva y limpia, en aras de mantener un sano ambiente electoral.

En ese sentido, denunció planes desestabilizadores de la derecha para estremecer el proceso eleccionario de la nación: «Que nadie esté buscando excusas para retirarse de la campaña electoral», advirtió.

Maduro reiteró asimismo su compromiso de llevar adelante el Programa de la Patria 2013-2019, proyecto para la construcción del socialismo en el país, considerado testamento político del Presidente, Hugo Chávez, quien falleciera el pasado 5 de marzo.

Por primera vez en nuestra historia tenemos un verdadero proyecto de país, dijo al recordar que Chávez desenterró el ideario del Libertador Simón Bolívar de manera auténtica para la construcción de la Patria bolivariana y plena.

Ellos (los opositores) dicen que yo nombro mucho a Chávez, pero a él no lo podremos olvidar jamás, lo nombraremos porque lo llevamos en el corazón, logró despertar a un pueblo y siempre lo tendremos presente, afirmó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *