«Más Médicos» responde a un reclamo de los brasileños

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó este jueves que el programa «Más Médicos» responde a un reclamo de la población. «Hemos hecho este programa porque hay una demanda (de la sociedad). El Gobierno que no escucha las quejas de la gente, no es un buen Gobierno (y) hemos oído que

644 galenos foráneos, de estos 400 cubanos, serán enviados a sus localidades de trabajo el 16 de septiembre.La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó este jueves que el programa «Más Médicos» responde a un reclamo de la población.

«Hemos hecho este programa porque hay una demanda (de la sociedad). El Gobierno que no escucha las quejas de la gente, no es un buen Gobierno (y) hemos oído que existe un problema en la salud», resaltó Rousseff en el acto de graduación de mil 700 estudiantes de escuelas Técnicas y de Empleo en Campinas, en el interior de Sao Paulo.

Por ello, señaló que hicieron un llamado para llevar médicos a todos los rincones del país donde no hay especialistas, pues se necesitan 15 mil galenos.

Rememoró que Brasil cuenta con 700 municipios en los que ningún médico vive allí y la cifra de brasileños (mil 96) que respondió a la convocatoria gubernamental no cubre las necesidades existentes.

Tal situación -dijo- motivó que se solicitará apoyo internacional para traer a esta nación profesionales que presten sus servicios en las periferias de las grandes ciudades, en el interior y zonas fronterizas.

Se trata de las regiones del norte y noreste, de la Amazonía y comunidades pobres, donde Índice de Desarrollo Humano (IDH) es muy bajo, aseveró.

Rousseff explicó que mientras Brasil cuenta con el 1,7 por ciento de los médicos graduados en el extranjero, países como los Estados Unidos esta proporción es de 25 por ciento y del 37 por ciento en el Reino Unido.

Con Más Médicos vamos a garantizar la atención a esa población que no tiene recursos suficientes para acceder a los centros privados de salud, enfatizó al subrayó que su Gobierno hará todo lo posible para facilitar una mejor educación y salud para todos.

Según cifras oficiales, 644 galenos foráneos, de estos 400 cubanos, reciben clases sobre el sistema de salud público y de idioma portugués en universidades públicas y el 16 de septiembre serán enviados a sus localidades de trabajo.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *