México: Anuncian que Pestano y Lazo jugarán en la Liga Invernal Veracruzana

Los peloteros Ariel Pestano y Pedro Luis Lazo están entre los peloteros que participarán en la Liga Invernal Veracruzana,de México. La directiva del Club Industriales de Coatzacoalcos de la Liga Invernal Veracruzana dio a conocer su roster para la Temporada 2013-2014 de la Liga Invernal Veracruzana,de México, en la cual

Los peloteros Ariel Pestano y Pedro Luis Lazo están entre los peloteros que participarán en la Liga Invernal Veracruzana,de México.

La directiva del Club Industriales de Coatzacoalcos de la Liga Invernal Veracruzana dio a conocer su roster para la Temporada 2013-2014 de la Liga Invernal Veracruzana,de México, en la cual incluyen a los peloteros cubanos Ariel Pestano y Pedro Luis Lazo.

Pestano fue contratado por los Piratas de Campeche para jugar en la Liga Invernal Veracruzana (LIV), como parte del equipo Industriales de Coatzacoalcos.

Pestano Valdés –integrante del Cuba al I y II Clásico Mundial- calzará los arreos en la selección regenteada por los filibusteros tras ser considerado como “uno de los receptores mas brillantes y hábiles para manejar el pitcheo”, según la información del sitio web oficial de la nave.

La fuente argumenta que el criollo – Campeón olímpico en Atenas 2004 y tres veces titular mundial- va ha ser una pieza fundamental en la formación los jóvenes lanzadores que estarán jugando con los Industriales en la LIV, de lo que se desprende que la tarea del máscara tendrá en la pedagogía un complemento adicional.

En la pasada temporada Pestano -de 39 años de edad y 22 campañas- fue pieza clave en la conquista del título de Villa Clara, pero después no apareció entre los preseleccionados para la venidera 53 Serie Nacional.

Desde hace varios años la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) y el club profesional Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), realizan acciones conjuntas para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas partes.

Pestano es el quinto pelotero cubano que ha jugado por Los Piratas desde que se agenciaron los servicios del serpentinero Pedro Luis Lazo Iglesias y los jugadores de posición Michel Enríquez Tamayo, Alfredo Despaigne Rodríguez y Yordanis Samón Matamoros; los tres últimos todavía activos en el béisbol de la Isla.

Por su parte, Luis Lazo, tras su retiro, ha jugado en las últimas temporadas en el béisbol mexicano, para los Piratas de Campeche y los Cañeros de Mochis.

Esta es la primera vez que Los Piratas mandan a un conjunto a la LIV y lo hacen bajo el principio de garantizar “mayor madurez y crecimiento a sus jugadores que defenderán la franela campechana en el 2014”.

La LIV comenzará el próximo 18 de octubre con el concurso de los representativos de Industriales de Coatzacoalcos, Tiburones Rojos de Oluta, Deportivo Tobis de Acayucan, Brujos de los Tuxtlas, Rojos de Veracruz, Tigres de Tuxpan, Chileros de Xalapa y Cafeteros de Córdoba), en un torneo que tiene previsto desarrollar un total de 62 partidos en la etapa regular.

(Con información de la prensa de Veracruz y Zona de Strike)

NOTA. Cubadebate recabará en breve confirmación de las autoridades del béisbol cubano sobre esta noticia.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

3 comentarios

  1. enormemente me molesta como lospeloteros ayer dicen que no le interesa el profesionalismo y de la noche a la mañana parten para mexico . perdieron la cara. la comision nacional esta buscandose su caja de pandora

  2. ¡En hora buena Pestano!. Comienso mi comentario con esta exprecin porque a ese receptor que por mucho es el mejor que ha pasado por la pelota cubana la comicion nacional lo habia decechado como mismo se dececha la basura cuando molesta en casa, pero bueno al parecer hubo gente que les salio lo de conciencia y le dan la pocibilidad a Pestano a que juegue en una liga que aunque no es la de el todos sabemos que el dara lo mejor de si en esa liga PESTANO DESDE SSP TE DECEAMOS SUERTE

    • No fue la Comisión Nacional la que trató de desecharlo amigo, fue VM-32 (con su impopular ajuste de cuenta) pero la vendetta de Pestano a lo siciliano, con ese Hr con bases llenas en juego de campeonato que todos disfrutamos doblemente lo hizo mayor aun, igualmente le deseo muchos existos al mascara naranja y CUBA…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *