Michelle Bachelet renuncia a su cargo en ONU-Mujeres

La directora ejecutiva de la entidad ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, renunció este viernes a ese puesto, confirmó el propio secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. En un comunicado, el titular del organismo mundial expresó su gratitud a la expresidenta chilena por su trabajo durante dos años al frente de la

Bachelet fue la persona perfecta, en el momento exacto y el momento preciso, afirmó el máximo responsable de la ONU.La directora ejecutiva de la entidad ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, renunció este viernes a ese puesto, confirmó el propio secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En un comunicado, el titular del organismo mundial expresó su gratitud a la expresidenta chilena por su trabajo durante dos años al frente de la agencia de la ONU encargada de los problemas de las mujeres.

Bachelet fue la persona perfecta, en el momento exacto y el momento preciso, afirmó el máximo responsable de la ONU al anunciar la decisión de la también subsecretaria general de Naciones Unidas de abandonar su actual responsabilidad.

También subrayó el liderazgo visionario que ella imprimió a ONU-Mujeres desde su creación y su dedicación a la defensa de los derechos de las féminas a escala global.

Ban Ki-moon indicó que los logros de Bachelet incluyen nuevos pasos en la protección de las mujeres y las niñas frente a la violencia, en el progreso de ellas en materia de salud y en la comprensión acerca de su empoderamiento como asunto cardinal.

Le agradezco su contribución y le deseo muchos éxitos en el próximo capítulo de su extraordinaria vida, expresó el secretario general.

La renuncia de Bachelet a su cargo en la ONU tiene lugar en medio de insistentes versiones sobre la posibilidad de que se presente como candidata a las próximas elecciones presidenciales en Chile.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *