Miles de cubanos han muerto víctimas del terrorismo

Como resultado de 681 acciones terroristas y una invasión mercenaria se ha producido la perdida irreparable de la vida de tres mil 478 mujeres, hombres y niños. Miles de cubanos han resultado víctimas de actos terroristas organizados o auspiciados desde Estados Unidos, afirma un informe que el gobierno de la

Otros dos mil 099 cubanos han quedado físicamente discapacitados por el resto de sus vidas.Como resultado de 681 acciones terroristas y una invasión mercenaria se ha producido la perdida irreparable de la vida de tres mil 478 mujeres, hombres y niños.

Miles de cubanos han resultado víctimas de actos terroristas organizados o auspiciados desde Estados Unidos, afirma un informe que el gobierno de la isla circula este viernes en Naciones Unidas.

Así lo consigna el texto, que se puede consultar en el sitio web del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Otros dos mil 099 cubanos han quedado físicamente discapacitados por el resto de sus vidas, añade el informe que Cuba presentará el 1 de mayo en el Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra.

Ese día corresponderá a la isla comparecer al Examen Periódico Universal (EPU) al que se someten todos los estados miembros de Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

Cuba se presentó en febrero de 2009 a su primer EPU con resultados que La Habana consideró positivos.

En su próxima presentación, la delegación antillana insistirá en que la continuada política de hostilidad de Estados Unidos atenta contra los derechos humanos de los habitantes de su país.

Por estos días los cubanos conmemorarán 52 años de la invasión de fuerzas mercenarias armadas y financiadas por Washington, que fue derrotada en menos de 72 horas a un alto precio en vidas civiles y militares.

El informe de la isla al Consejo de Derechos Humanos afirma que esta y otras acciones armadas han provocado cuantiosos daños a objetivos económicos y sociales del país.

Invasiones mercenarias, sabotajes, agresiones biológicas, radiales y televisivas; aliento a la emigración ilegal y violenta, intentos de asesinato a sus principales líderes, se cuentan entre las modalidades de agresión denunciadas en el texto.

También acusa a la administración estadounidense de prosiguir financiando planes para provocar «un cambio de régimen» en Cuba, que incluyen acciones encubiertas.

Refiere que para los años fiscales 2010 y 2011 el gobierno del presidente Barack Obama destinó 40 millones de dólares para tales fines.

El texto califica de guerra económica el bloqueo financiero, económico y comercial que Washington ha impuesto durante más de cinco décadas contra la pequeña y vecina isla.

Datos que el gobierno cubano considera conservadores cifran en 108 mil millones de dólares las pérdidas económicas sufridas por Cuba como consecuencia del bloqueo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Esta es la calamidad atroz que trae el des-generado odio que esta arraigado en los anti-cubanos de la ciudad bananera de miami repleta de elementos muy enfermos mentalmente que para mi padecen de descarados des-generados oportunistas con in-sanas intenciones de entregar el territorio nacional cubano a manos e intereses conocidos que son poseedores de una ir-razonar mentalidad letal y chantajista por los cuales han provocado que miles de cubanos hallan muerto por sus desgastados actos terroristas pero lo que provoca molestia y me es llamativo es que LIBIA IRAQ y otras naciones fue bombardeada por la OTAN por cosas irrelevantes las cuales fueron inconsistente por la carencia de probar las mentiras creadas en un laboratorio de ratas y cucarachas pues estaban muy lejos de la realidad pues nunca existieron pruebas para haber tomado la horrible medida de devastar ciudades enteras de las naciones nombradas por mi pero el paradisiaco territorio norteamericano permite cometer infinidad de actos terroristas a los confeso gusanos asesinos de miami yo me pregunto que le pasa a la OTAN y al departamento de seguridad de la ONU que poseen extensas y amplias pruebas de los horribles crimen que han provocado tantas muerte terror y lesionado a los ciudadanos cubanos y no aplican el mismo tratamiento a los terroristas que residen y son ciudadanos natural de los estados unidos ah es que descartan todo acto terrorista que hacen desde territorio norteamericano y se permiten sin que nadie lo halla negado mas bien lo confirman me imagino que las muerte que provocaron estos terrorista a territorio cubano que afectaron a los ciudadanos cubanos no se interpretan terrorista por las simples razones de que los atacantes son autorizados por gobernantes norteamericanos claro todos estos organismos se encuentran comprometidos y sometidos a defender lo injustificable este es el tratamiento especial porque se encuentran atados de patas y manos que no les permite tomar acciones como a las otras naciones nombradas por mi pues es demasiado el nivel de lo comprometidos que se encuentran para no ver las cosas negativas salida de los gobernantes y asociados a los estados unidos que barbaridad se a perdido la moral al aplicar el doble rasero. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *