Periódico de Sancti Spíritus

Nicolás Maduro acusa a la “derecha” de sabotear la refinería de Amuay

Quiero anunciar que se comprobó mediante una investigación técnica de carácter internacional, que el incendio de Amuay fue producto de un sabotaje, señaló el Presidente. Maduro responsabilizó a la oposición del incendio que se desató el 25 de agosto de 2012, en el que 39 personas perdieron la vida.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este sábado a la “derecha” de sabotear la refinería de Amuay, la más importante del país, en la que se han declarado varios incendios durante el último año.

En concreto, ha responsabilizado a la oposición del incendio que se desató el 25 de agosto de 2012, en el que 39 personas perdieron la vida, incluidos 18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y 151 resultaron heridas.

“Quiero anunciar que se comprobó mediante una investigación técnica de carácter internacional, que el incendio de Amuay fue producto de un sabotaje. Las pruebas se mostrarán en los próximos días”, ha dicho, en una intervención en Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro ha acusado a “sectores desesperados de la derecha que creían que incendiando una refinería le ganaban las elecciones a (Hugo) Chávez”. “Y no sólo no se las ganaron, sino que fueron ‘coleteados’ por el pueblo”, ha recordado.

El pasado 14 de agosto, ya apuntó a la oposición como responsable del incendio en Amuay. “Ya se han resuelto buena parte de los daños que hubo producto de –a mí no me queda duda– aquel fatídico 25 de agosto, cuando la derecha fascista le metió una puñalada a la refinería”, dijo.

Entonces, explicó que este sabotaje obedecía a la necesidad de la oposición de “dar un golpe de opinión pública para cambiar las encuestas” de cara a las elecciones presidenciales que se celebraron el 7 de octubre de 2012.

Además, el pasado jueves alertó sobre la existencia de un plan “de la derecha” para “dañar” la industria de hidrocarburos, principal fuente de riqueza del país iberoamericano.

“Alerta compañeros de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), esa gente tiene planes para dañar la industria nuevamente y culpar a la Revolución Bolivariana”, escribió a través de su cuenta oficial en Twitter.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.